Gran cantidad de agua caída y calles anegadas en toda la zona

La estación meteorológica municipal de Villa Elvira, registra a las 9 de la mañana, un acumulado de lluvias de 125mm. Vecinos de la región nos envían imágenes de varias calles anegadas. Mirá el video.

LOCALES 12/10/2019 Lucio Porté Lucio Porté
-EOLOBBuaiSSTRvohy2O517_8gmD6G6McUTx5BiBahu9euT0cfKU3UBO_pFIE_WkAfD7JaeSd4XaKbwN-8D-G_H6lXdp8AW4DWTV

Tal como se anticipaba desde los medios oficiales, se produjo un fenómeno meteorológico de importantes características. La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad había elevado el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) a Naranja en función de los pronósticos, que se cumplieron en la madrugada de hoy.

Los vecinos de la zona amanecieron con calles anegadas y sorprendidos por la intensa granizada. Agunos de ellos comenzaron a enviar fotos y videos del estado de las mismas. En muchos casos les impedía concurrir a su jornada laboral.



Se registraron, de acuerdo a información provista por la Municipalidad de La Plata, 125mm acumulados en la estación meteorológica de Villa Elvira, la más cercana a nuestra región.

LA PREOCUPACIÓN POR EL HUMEDAL

En el transcurso de la semana, un grupo de vecinos se reunieron con el Sub Director de Obras Públicas y la Directora General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, preocupados por el loteo que se realiza en el área del humedal del Arroyo El Pescado.

Denuncian que las obras, no solo perjudicarán el ecosistema, sino también propiciarán las condiciones para futuras inundaciones. En este caso, una vecina del lugar, denuncia que un zanjeo realizado por la empresa, dejó un borde que retiene el agua de la calle 670 anegando la calle, y presagiando un panorama muy desalentador.

M0I0J3e1HUiJjbwteQWW_KyNsKl_G7NpojrBJeYJ5_6aAX545p072KD3CiAEvyZ3h4LkMKVe7BjjUkQnI1oFSOJ_QNsZao2_hue7

La vecina lo explica en este audio.




Mirá el video y las fotos de la galería.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo