Gran cantidad de agua caída y calles anegadas en toda la zona

LOCALES 12 de octubre de 2019 Por Lucio Porté
La estación meteorológica municipal de Villa Elvira, registra a las 9 de la mañana, un acumulado de lluvias de 125mm. Vecinos de la región nos envían imágenes de varias calles anegadas. Mirá el video.

Tal como se anticipaba desde los medios oficiales, se produjo un fenómeno meteorológico de importantes características. La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad había elevado el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) a Naranja en función de los pronósticos, que se cumplieron en la madrugada de hoy.

Los vecinos de la zona amanecieron con calles anegadas y sorprendidos por la intensa granizada. Agunos de ellos comenzaron a enviar fotos y videos del estado de las mismas. En muchos casos les impedía concurrir a su jornada laboral.



Se registraron, de acuerdo a información provista por la Municipalidad de La Plata, 125mm acumulados en la estación meteorológica de Villa Elvira, la más cercana a nuestra región.

LA PREOCUPACIÓN POR EL HUMEDAL

En el transcurso de la semana, un grupo de vecinos se reunieron con el Sub Director de Obras Públicas y la Directora General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, preocupados por el loteo que se realiza en el área del humedal del Arroyo El Pescado.

Denuncian que las obras, no solo perjudicarán el ecosistema, sino también propiciarán las condiciones para futuras inundaciones. En este caso, una vecina del lugar, denuncia que un zanjeo realizado por la empresa, dejó un borde que retiene el agua de la calle 670 anegando la calle, y presagiando un panorama muy desalentador.

M0I0J3e1HUiJjbwteQWW_KyNsKl_G7NpojrBJeYJ5_6aAX545p072KD3CiAEvyZ3h4LkMKVe7BjjUkQnI1oFSOJ_QNsZao2_hue7

La vecina lo explica en este audio.




Mirá el video y las fotos de la galería.

20190727_200341_0016

Te puede interesar