Encuentro del Sur: Hoy es el día

LOCALES 10 de noviembre de 2019 Por Eugenia Serrano
En la Plaza Colabella, de 22 y 652 y desde las 11,30 hs., habrá un exposición que reunirá a todos los vecinos de la región en la Fiesta de la Tradición.
Picture_20191110_073401200
Así amaneció la Plaza Colabella, escenario del Encuentro del Sur

Encuentro del Sur es una convocatoria cultural y gastronómica que propone un espacio para visibilizar emprendimientos, y una amplia oferta cultural y de entretenimiento de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Ignacio Correas y Arana. En esta oportunidad, al conmemorarse el Día de la Tradición, propone una programación artística, cultural y gastronómica que pondrá en valor nuestra identidad, estilo de vida, y costumbres.


Para las niñas y niños se realizarán actividades de entrada libre y gratuita que abordarán la historia del Martín Fierro y Molina Campos, además de juegos tradicionales criollos y un sector de inflables. Para los adultos, se realizará durante la jornada un campeonato de truco, y podrán disfrutar de shows musicales y de danzas tradicionales.

La jornada comenzará a las 1130 horas con la participación del Coro de la Fundación Catedral, quienes interpretarán “La Misa Mestiza” una obra musical dedicada al Papa Francisco y realizada por los compositores
platenses Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Allorio.

Entre los artistas invitados están, “Las Voces de Los Tilos”, el Ballet Folclórico del grupo “Rincón de la Tradición” de Ignacio Correas, nominados para participar del Festival Nacional Cosquín Joven, la Escuela de Danzas de Barrio San Roque, Ruth Caballero con Liz Aranda en teclado, el Payador de Arana Facundo Pistone, el grupo
circense “Rukuka”, Rock “Los Noventa”, el grupo de música “Pisando el Charco”, y el cierre a puro tango y Folclore en la voz de Diego Negri.

Un importante grupo de artesanos de la zona presentarán a la venta sus trabajos, y distintos emprendimientos gastronómicos ofrecerán servicio durante el día. La novedad de este encuentro, será la instalación de una vieja Pulpería, donde se realizará el expendio de bebidas, con una propuesta ecológica de uso de vasos. Además, habrá un sector para degustaciones de productores de la zona, charlas informativas sobre medio ambiente y ecología, y una exposición fotográfica sobre la Capilla San Pedro, edificio histórico de la región, declarado de interés histórico municipal y provincial.

En esta edición se suma una campaña solidaria para Casa de Encuentro Comunitario Magis, que asiste a más de 200 familias del barrio Aeropuerto, quienes ofrecerán un bono contribución para la adquisición de alimentos frescos de productores de la zona para uso del comedor de niñas y niños. Asimismo, lo recaudado del sector estacionamiento, entre diferentes proyectos sociales y culturales de la zona.

Cabe destacar que la organización de Encuentro del Sur, surge como iniciativa de un grupo de vecinos que participan de la Capilla San Pedro, que movilizados por el llamado del Papa Francisco sobre la Cultura del Encuentro, sumaron a otras y otros vecinos, instituciones y entidades locales como el Club Unidos por Garibaldi, Sicardi TV, Espacio Imaginario, Bomberos Voluntarios de Villa Garibaldi, Centro Cultural La Picasa, Colegio San Pedro Apostol, Grupo Scouts de Ignacio Correas, Refugio Animal Sigo Tu Huella, Asociación Civil de Productores de Arana, Frigorífico Ferrari de Bavio, la delegación Municipal, y la Secretaría de Producción y Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, entre otros.

20190727_200341_0016

Te puede interesar