Garro y Vidal recorren obras en los colegios de Ignacio Correas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron esta mañana el Jardín de Infantes N° 970 de Ignacio Correas, y la Escuela Primaria N° 108 de la misma localidad, donde se llevan adelante importantes tareas a través del Fondo Educativo. “Desde el primer día, la Educación fue prioridad en nuestra gestión y, por eso, nos convertimos en el municipio bonaerense que más invirtió en la mejora y construcción de jardines y escuelas”, expresó el Jefe Comunal.

LOCALES 13/11/2019 Lucio Porté Lucio Porté
vidalgarro

Acompañados por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y el subsecretario de Vinculación y Gestión local, Martiniano Ferrer Picado; los funcionarios visitaron –en primera instancia- el establecimiento educativo de nivel inicial emplazado en calle 697 e/ Ruta 30 y calle 31.

Allí, y en el marco de una inversión proveniente del Fondo Educativo, la Comuna llevó a cabo la conexión reglamentaria de gas envasado, que permitirá la elaboración de los menús del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que reciben los alumnos a diario; al tiempo que se instalaron aires acondicionados en las salas, para adecuar las temperaturas en verano e invierno.

vidal

“Hace cuatro años, asumimos un gobierno municipal donde no se había puesto un peso para mejorar la educación en la ciudad”, remarcó Garro en esta oportunidad, y agregó: “Hoy, a días de finalizar nuestra primera gestión, puedo decir con orgullo que destinamos el dinero del Fondo Educativo en lo que siempre debió ser destinado y somos el distrito que más invierte en educación en toda la provincia”.

Más tarde, el intendente local y la gobernadora bonaerense visitaron el edificio de la Escuela Primaria N° 108, lindero al anterior, donde el Municipio transita el 85% de la ejecución de un anexo a la edificación principal, con cuatro nuevas aulas, dos bloques de sanitarios, una dirección y una sala de maestros; lo que demandó una inversión de $10.500.000 del Fondo Educativo.

“Estas obras demuestran que para nosotros la educación es una prioridad desde el primer día de gobierno”, remarcó Garro, y valoró: “Mejorar las escuelas es mejorar la educación y mejorar la educación es incentivar a los chicos, brindándoles la posibilidad de un futuro mejor”.

En esa línea, concluyó: “Empezamos a saldar una antigua deuda con la educación local, y digo ‘empezamos’ porque somos conscientes de que aún falta, y en ese camino vamos a seguir trabajando, con esfuerzo y compromiso”.

Finalmente, cabe recordar que la inversión en obras del Fondo Educativo en la ciudad tuvo un desempeño récord durante los últimos años, en tanto que para fin del 2019 se habrán destinado 450 millones de pesos en obras en instituciones de distintos puntos del partido.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 10/01/2024

Una gran cantidad de vecinos se autoconvocaron este martes en la delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi (12 y 659) para manifestarse por la gran cantidad de hechos delictivos que se dan en la zona. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del municipio y la delegación.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo