Más de 200.000 personas festejaron el aniversario de la ciudad

LOCALES 20 de noviembre de 2019 Por Lucio Porté
Con más de 200 mil vecinos, un centenar de productores y emprendedores locales, y nueve reconocidas bandas de la ciudad, el espíritu platense hizo vibrar la Plaza Moreno en lo que fue una celebración única para festejar el 137° Aniversario de La Plata.
g_SdcJM7qQQnoxSOflo4VCh45O_EtdmYkCYbDxD777l1_qhR0JCU39yxBsa4Sndon-v5xL5lTvocIfNpY4XryF7umOm4s2BprRqd

la Municipalidad de La Plata organizó “FLAP! Edición Aniversario 137 años”, una gran fiesta hecha por y para los platenses, protagonizada por músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad de las diagonales.

En esta oportunidad, la impronta platense se lució desde las 14 horas en un importante patio gastronómico montado en la plaza central de calle 12 y 50, donde emprendedores locales pudieron ofrecerles a sus propios vecinos una amplia variedad de productos para acompañar la jornada festiva que se extendería hasta pasada la medianoche.

Además, durante toda la tarde y a la espera de los imponentes shows lumínicos y musicales, se entregó agua caliente y yerba gratis, para que el público pueda disfrutar en el sector con puff, reposeras y juegos, especialmente montado por la Comuna para esta jornada aniversario.

Junto con el paso del evento, el espíritu platense de quienes participaban de la celebración en una plaza colmada, se replicó arriba del escenario montado en los jardines del palacio de la intendencia, cuando reconocidos artistas nacidos en La Plata y conocidos por su talento en cada rincón del país y más allá de sus fronteras, hicieron sonar su música.

Entrada la noche, la celebración por un nuevo cumpleaños de la ciudad sorprendió con la realización de un ‘mapping’ sobre el Palacio Municipal, una serie de proyecciones de video que desplegó animación e imágenes sobre la superficie del emblemático edificio, cuyo efecto artístico cautivó la mirada de los miles de vecinos que ya colmaban la Plaza Moreno.

11UmPCNWQz2-uxNhOXCcr1ZlOhN4Ue9rKubbXimdK06jCZDEDXdgmd_5gRW4KCAeEj-VhTHtNes5dDMqg-JIS-e0_P28B6z1aeVU

Como parte del conmovedor aniversario, músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad, junto a personal municipal del Sistema de Atención de Emergencias (SAME) y Control Ciudadano (entre otros) subieron al escenario para agradecerles por la dedicada labor con la que trabajaron durante toda la jornada, ganándose un gran aplauso y la emoción de los miles de asistentes.

Cabe destacar que “FLAP! Edición 137º Aniversario” fue un evento pensado para darle lugar a emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan; así como a artistas nacidos en La Plata que trascienden en el país y en el mundo y que, en esta ocasión, pudieron tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce su historia y sus orígenes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar