
Agendá: todos los shows de este miércoles en el aniversario de La Plata
El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.






La película “Cuatro metros”, que narra la historia de un hombre atravesado por la crisis de los 40, se proyectará este jueves, viernes y sábado a las 16 horas en el cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, con una entrada general de $50.
QUÉ HAGO?28/11/2019
Lucio Porté


Como parte de la amplia propuesta de cine nacional que ofrece la sala municipal de Avenida 19 y 51, se proyectará durante tres días esta película argentina de casi una hora y media, enmarcada en el género romance y comedia la cual narra la historia de Joaquín, un hombre que transita la crisis de los 40 años.
Con un completo elenco compuesto por Maite Lanata, Paula Morales, Victorio D'Alessandro, Osvaldo Laport y Mario Pasik, la película de Federico Palazzo cuenta que el protagonista “se ha dejado llevar sin intervenir demasiado en sus deseos. No escucha su voz interior. Su vida afectiva y laboral no tienen rumbo”.
Asimismo, narra la sinopsis que “el protagonista tiene una novia 20 años menor y allí aparece la presión social y familiar sobre la paternidad, sentirse útil, la vocación, el trabajo y cómo ser feliz. Hasta que otra mujer irrumpe y todo parece acomodarse. Pero siempre el orden debe ser interno. Así, como si el destino tomara la palabra, su vida cambiará 4 metros abajo del agua, donde aparece un sendero para encontrar la identidad”.
Es válido aclarar que el film es apto para mayores de 13 años y las localidades estarán a la venta en la boletería del cine municipal.





El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

La Comisión de Padres del Colegio San Pedro Apóstol invita a la comunidad a una Fiesta Retro. El evento se realizará este sábado 15 de noviembre en el Centro de Fomento Ignacio Correas. La noche busca revivir la música de décadas pasadas y colaborar con la institución.

La compañía musical y circense "La Cirquesta" realizará las dos últimas funciones del año de su espectáculo "La Cirquesta Entre olas". Las presentaciones serán este domingo 9 de noviembre en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, con horarios a las 16:30 y 18:00.

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

La reconocida orquesta "La Juan D’Arienzo" se presentará el próximo sábado 8 de noviembre en La Plata. El evento, que busca recrear el estilo rítmico de Juan D'Arienzo , contará también con la participación de la bailarina Lola Sandoval y la musicalización de TDJ Andy Rojas.

La cantora Nadia Matilde presentará el concierto "Horacio Pueblo" , un homenaje a Horacio Guaraní en su centenario. El evento se realizará el domingo 2 de noviembre a las 20hs en Casa Suiza, La Plata , y contará con la participación de destacados artistas de la escena folclórica local y nacional.

La compañía Golondrinas de Yeso repondrá su aclamado espectáculo "La Margarita" el viernes 31 de octubre a las 21:00 hs en el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en calle 10 N° 685 entre 54 y 55. Esta obra es un concierto-espectáculo en 25 sonetos que navega entre la música, el teatro y la poesía.

El reconocido músico, director y divulgador Sergio Feferovich, conocido por sus virales reversiones musicales en redes sociales, presentará su espectáculo "La Música de las Ideas" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá. En una entrevista exclusiva, Feferovich recordó sus años como estudiante en la Facultad de Bellas Artes y adelantó detalles de una propuesta que combina música, humor y emociones.

El reconocido canal de streaming OLGA celebrará la jornada "Tapados de música" este viernes 21 de noviembre en Plaza Moreno. El evento, gratuito y abierto al público, contará con conductores destacados y shows en vivo, en el marco de la Semana de la Música de La Plata.

Con la llegada de las altas temperaturas y las lluvias típicas de esta época del año, los pastizales en los lotes baldíos de La Plata, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas experimentan un crecimiento acelerado. Esta situación, recurrente en la región, se convierte en un grave problema de salubridad y seguridad para los vecinos. Las quejas se multiplican, pero la pregunta central sigue sin una respuesta efectiva: ¿Quién debe hacerse cargo del mantenimiento de estos terrenos?

Se aproxima un fin de semana largo atípico en el calendario nacional de 2025, marcado por el traslado del Día de la Soberanía Nacional. Esta modificación genera un esquema mixto de descanso que combina un día feriado y un día no laborable, lo cual impacta directamente en las obligaciones laborales y el cálculo de las remuneraciones. Es fundamental distinguir entre el viernes 21 y el lunes 24 para evitar confusiones administrativas.

La Municipalidad de La Plata informó el esquema de funcionamiento de los servicios comunales para el viernes 21 de noviembre, día no laborable con fines turísticos, y el lunes 24 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Se detallaron los cronogramas especiales para la recolección de residuos, el transporte público, el Estacionamiento Medido y la atención en salud, buscando garantizar la prestación esencial a los vecinos de la región.

El piloto argentino afronta el Gran Premio de Las Vegas con su futuro asegurado en Alpine para 2026, pero con la urgencia de revertir un presente sin puntos. El detalle del cronograma para seguir la actividad durante la madrugada argentina.

