Juró Garro: "la prioridad será el desarrollo de los barrios"

LOCALES 10 de diciembre de 2019 Por Lucio Porté
El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó la jura al cargo por los próximos 4 años y, en ese marco, encabezó también la asunción de los Concejales electos durante los comicios del último 27 de octubre.
garro-jura-800x445

Acompañado por su familia, el Jefe Comunal platense encabezó la jura y asunción de las autoridades electas en las últimas elecciones, en el marco de una colorida ceremonia que se realizó en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal, y contó con la presencia de Legisladores nacionales, bonaerenses y funcionarios municipales; entre otros.

De esta manera, asumieron en su banca los integrantes del bloque ‘Juntos por el Cambio’ los concejales Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Molla.

Por su parte, también tomaron su lugar en el cuerpo legislativo los ediles electos del ‘Frente de Todos’ Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo ‘Nano’ Cara.

En el marco de la jura, y acompañado por cientos de militantes que colmaron las gradas del emblemático recinto, Garro realizó un balance de su gestión, destacado los principales hitos como las obras hidráulicas y el SAME; a la par que anticipó cuáles serán sus prioridades de gobierno para los próximos años.

Remarcó que “la prioridad para los próximos cuatro años será impulsar el desarrollo de los barrios y fomentar la creación de empleo genuino”.

“A partir de hoy, les propongo comprometernos para cumplir con lo que todavía falta y asumir el desafío de resolver las nuevas demandas que nos plantearon los platenses para los cuatro años que vienen”, pronunció el Jefe Comunal.

En esa línea, anticipó: “Necesitamos crear más oportunidades para los vecinos y reducir las diferencias entre el centro y la periferia de la Ciudad. Para eso, vamos a seguir promoviendo los encuentros del Consejo Consultivo para el Desarrollo Productivo en el que participan todos los sectores (empresarios, sindicatos, universidades e Iglesias), un espacio que propusimos el año pasado para potenciar el crecimiento y las oportunidades de desarrollo, y que es necesario seguir fortaleciendo”.

“Necesitamos concentrar todos los esfuerzos para integrar los barrios vulnerables, llevando servicios donde hacen falta y descentralizando el municipio para que el Estado esté cada vez más presente”, aseguró Garro, y explicó que “para esto también vamos a continuar con el Plan Estratégico 2030 y con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial para solucionar las nuevas demandas urbanísticas y poblacionales del Partido de La Plata, con un desarrollo mejor planeado, más ordenado y equilibrado de la ciudad”.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar