Avanzan los controles de salubridad en granjas avícolas

LOCALES 04 de febrero de 2020 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata desarrolló diversas inspecciones y controles en granjas avícolas ubicadas en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evaluar la limpieza y salubridad de las mismas. Hoy vecinos de Correas se reúnen con la Jueza que lleva su causa.
avicola controles

Durante los procedimientos, encabezados por agentes de la Secretaría de Control Ciudadano de la Comuna y por personal de la Agencia Ambiental, se corroboró la limpieza, salubridad, impacto ambiental y  contaminación; como así también la debida habilitación municipal de establecimientos agropecuarios dedicados a la cría de aves de corral.

En esta oportunidad, los trabajadores municipales controlaron la higiene y sanidad de granjas avícolas en El Peligro, Villa Elisa e Ignacio Correas, entre otras.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “las fiscalizaciones periódicas están enmarcados en la ordenanza que regula este tipo de rubro, y el objetivo de las mismas es verificar y exigir el control de plagas y roedores, además de la limpieza general y específica de los establecimientos”.
“Los controles tienen el objetivo de corroborar que los establecimientos mencionados se ajusten a las normativas vigentes y estén correctamente habilitados para desempeñar la actividad en cuestión”, concluyó.

El caso de Ignacio Correas

Este martes la batalla de los vecinos de la localidad más al sur del partido de La Plata, tendrá un nuevo capítulo, ya que alrededor de las 11:45 de la mañana se reunirán con la jueza Aznar, que lleva adelante el pedido de clausura definitiva de la avícola allí emplazada. La cita tendrá lugar en el Juzgado de faltas ubicado en calle 48 y diagonal 74.

Te puede interesar