Colas en Sicardi: una postal en tiempos de Coronavirus

En la tarde de este lunes, se registraron colas en comercios locales. Varios optaron por atender no más de dos personas a la vez. Hay faltantes de alcohol en gel, pero hay reposición.

LOCALES17 de marzo de 2020Lucio PortéLucio Porté
zx28_E1q2zdvFnKv-4L622M82VDM-SPI03XQyZSR-uBvLmDV_tsB--RNfS4LkRw4JtKFfD75xJN91P4aD7wqWYWdJIBvgx5Xq7iY

Encontrarse con una cola de gente en la puerta de la farmacia local es un espectáculo que cualquiera de los vecinos de esta zona ni siquiera podría haber imaginado jamás. Pero según parece, en tiempos de coronavirus, todo es posible.

Sin embargo, según pudo consultar Sicardi TV con Florencia, propietaria de la Farmacia Pagoto, no se trató de una estampida de gente corriendo a buscar alcohol en gel, ni toallitas desinfectantes. "Es por un tema de prevención para que no estemos todos encerrados en la farmacia. Es una recomendación que seguimos desde el colegio de farmacéuticos, todas las farmacias siguen la misma recomendación".

En esa misma línea, la ferretería "Lo del Negro" colocó una cadena en la puerta de ingreso al local con un letrero que sentencia: "NO se permite el ingreso de más de 2 (dos) personas en el local. Sepa entender".

nw901xQOBV9_-MrBguhMekD_-HYP6mYB9oDYTcQT9btjyRLbY6O_rWqn5cR_ja9Rp-F40Foy6X-cGFNCpAG9-GLxUXlthNYHSKK7
Otros implementaron, el servicio de delívery, y hasta surgió una modalidad de motomandados que responde a las necesidades de los vecinos que cumplen el aislamiento.

Respecto del alcochol en gel, tan preciado por estos días, según pudimos saber "entran pocas unidades y hay demoras en las entregas", y si bien se recomienda no hacer este preparado en casa, se pueden desinfectar superficies con alcohol al 70%.

Es importante destacar que al comprar alcohol en gel, se tenga especial atención a la etiqueta del producto, para adquirir sólo aquellos registrados en la autoridad sanitaria, con un responsable técnico de la elaboración y que esté fabricado según normas de calidad.

La fórmula para preparar la dilución (para desinfectar superficies) es la siguiente:

Cant de alcohol 96= (70 x (cantidad alcohol 70 )/96

Es decir que si necesitamos preparar 500 cm3 al 70%, hay que utilizar 364 cm3 de alcohol 96° y completar con 136 cm3 de agua (destilada o mineral, no usar agua de pozo)

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Super Benja

Emoción en La Plata: Benja recibe el alta y su familia convoca a una caravana desde el Hospital de Niños

Lucio Porté
LOCALES10 de febrero de 2026

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Lo más visto
Super Benja

Emoción en La Plata: Benja recibe el alta y su familia convoca a una caravana desde el Hospital de Niños

Lucio Porté
LOCALES10 de febrero de 2026

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Carnaval Bavio

Fin de semana XL de Carnaval y San Valentín: agenda completa de actividades en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?13 de febrero de 2026

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo