Emergencia sanitaria: La UTN fabrica máscaras de bioseguridad con impresoras 3D

Hospitales de la región pidieron a la UTN la fabricación de máscaras de bioseguridad en el marco de la Pandemia por Covid-19
LOCALES24 de marzo de 2020Lucio PortéLucio Porté
Objetos Perdidos (3)

Son dispositivos de protección respiratoria, que proporcionan una barrera de asilamiento para las vías respiratorias de focos infecciosos, con potencial transmisión del virus del COVID-19.

Para tal fin y logar una rápida respuesta a esa preocupación, en las últimas horas la Universidad Tecnológica de La Plata, por medio de la Secretaria de Ciencia y Tecnología conformó un grupo denominado “UTN 3D”, integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional local.

Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, está el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica.

Uno de los responsables del proyecto, el Ingeniero Mecánico Juan Arrospide señaló que “ante la importante demanda que hay y seguramente habrá, estamos haciendo una convocatoria solidaria en forma urgente para quienes puedan sumarse con impresoras 3 D, para imprimir desde sus casas este equipamiento. La UTN La Plata, está articulando los recursos para la obtención de la materia prima, integrándose a redes nacionales y con presupuesto propio. Quienes estén dispuestas a sumarse deberán escribir a [email protected] o llamar a +5492215577054

Según indicaron de la Casa de Estudios, en las próximas horas se estarán distribuyendo las primeras 5 máscaras fabricadas en los talleres de la UTN, a los hospitales mencionados.

Además de Arrospide y Ruy García, del grupo LIAC (Departamento de Ingeniería Mecánica), al equipo lo completan el Ingeniero Omar Rodríguez del Centros de Investigación y el Diseñador Gráfico Adrián Oviedo de LEMaC /CITEMA, junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
"EL BARRIO CANTA": Convocan a grupo vocal gratuito y abierto en Villa Garibaldi

"El barrio canta": abren la convocatoria a una agrupación vocal comunitaria y gratuita en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES18 de septiembre de 2026
La propuesta musical está destinada a vecinos de todas las edades a partir de los 6 años, sin necesidad de contar con conocimientos previos de canto. El encuentro informativo se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 17:30 en el SUM de la Plaza Garibaldi (10 y 662). Consultas al 221-577-7810 (Delegación) o al 221-418-7300 (Prof. Liliana Patiño). 
Lo más visto
Lluvias para este lunes

Rigen alertas naranja por tormentas fuertes en La Plata

Lucio Porté
20 de septiembre de 2026
La Dirección de Hidrometeorología elevó a naranja el Nivel de Atención del Riesgo para la capital bonaerense y localidades de la zona sur. El avance de precipitaciones y celdas dispersas impactará de lleno entre las 17 y las 20 horas de este domingo.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo