Emergencia sanitaria: La UTN fabrica máscaras de bioseguridad con impresoras 3D

LOCALES 24 de marzo de 2020 Por Lucio Porté
Hospitales de la región pidieron a la UTN la fabricación de máscaras de bioseguridad en el marco de la Pandemia por Covid-19
Objetos Perdidos (3)

Son dispositivos de protección respiratoria, que proporcionan una barrera de asilamiento para las vías respiratorias de focos infecciosos, con potencial transmisión del virus del COVID-19.

Para tal fin y logar una rápida respuesta a esa preocupación, en las últimas horas la Universidad Tecnológica de La Plata, por medio de la Secretaria de Ciencia y Tecnología conformó un grupo denominado “UTN 3D”, integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional local.

Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, está el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica.

Uno de los responsables del proyecto, el Ingeniero Mecánico Juan Arrospide señaló que “ante la importante demanda que hay y seguramente habrá, estamos haciendo una convocatoria solidaria en forma urgente para quienes puedan sumarse con impresoras 3 D, para imprimir desde sus casas este equipamiento. La UTN La Plata, está articulando los recursos para la obtención de la materia prima, integrándose a redes nacionales y con presupuesto propio. Quienes estén dispuestas a sumarse deberán escribir a [email protected] o llamar a +5492215577054

Según indicaron de la Casa de Estudios, en las próximas horas se estarán distribuyendo las primeras 5 máscaras fabricadas en los talleres de la UTN, a los hospitales mencionados.

Además de Arrospide y Ruy García, del grupo LIAC (Departamento de Ingeniería Mecánica), al equipo lo completan el Ingeniero Omar Rodríguez del Centros de Investigación y el Diseñador Gráfico Adrián Oviedo de LEMaC /CITEMA, junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.

20190727_200341_0016

Te puede interesar