Comienzan a distribuir alimentos en la zona

LOCALES 19 de abril de 2020 Por Lucio Porté
Este domingo comenzó la distribución de alimentos entregados a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Los sitios y las modalidades. Comunicado oficial de la Capilla San Pedro.
BnY7OpX0Cg9IqzuoXTAZrNkcWibllr0mhWxLM_r25TRnGay7zZSW6-yC-bISksboosLTmd99rVuTLCKFWl7vtHWVbViWbI1co6k0

Desde la Capilla San Pedro comenzaron a distribuir los alimentos recibidos de manos del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. A través de un comunicado lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Texto del comunicado:

El día viernes pasado, recibimos del Consejo Nacional de Políticas Sociales, en el Marco del Programa Argentina Contra el Hambre, una donación de alimentos de diferentes empresas, con destino a familias de la zona de Villa Garibaldi y región. 

Informamos a la comunidad que en el día de hoy, se ha entregado mercadería en distintos puntos geográficos, en los cuales se implementará a través de cocinas comunitarias, un sistema de entrega de viandas, alcanzando un total aproximado de 1800 personas. Las familias deberán asistir con recipientes para poder retirar las porciones que necesiten para sus grupos familiares.

En el barrio de 642 y 8 se entrego alimentos para 100 viandas, en Capilla San José de Arana para barrio de las inmediaciones calle 132 entre 637 y 638 se entrego para 200 viandas, en el barrio de 630 y 7 bis se entregaron para 250 personas, y 100 viandas para el barrio San Roque. En todos los lugares se realizará la entrega de viandas en dos días de la semana. Se solicitó a cada cocina comunitaria, respetar las recomendaciones sobre COVID-19, y comunicar con anticipacion los días y horarios que en cada punto se realicen las comidas, para informar a las redes de vecinos y vecinas que se han conformado y necesiten de la asistencia.

Aparte de la entrega de los alimentos secos, se le sumó la donación de verduras de la verdulería "Los Amigos" de calle 659 en Parque Sicardi, y desde la organización Encuentro del Sur, se esta previendo la asistencia de leña y garrafas para ayudar a las cocinas comunitarias.

Por otra parte, mañana lunes 20 por la noche, se realizará en las instalaciones de la cervecería Giuseppe Galpon, una cocina comunitaria que prevé la entrega de 300 viandas de familias de la zona comprendida de 670 a 650 y de 7 a 30 aproximadamente, y se coordinará acercar viandas a Ignacio Correas.

En estos momentos, en donde muchas vecinas y vecinos necesitan de la colaboracion de todas y todos, queremos recordar las Palabras del Papa Francisco, "lo que se comparte se multiplica".

20190727_200341_0016

Te puede interesar