Comienzan a distribuir alimentos en la zona

Este domingo comenzó la distribución de alimentos entregados a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Los sitios y las modalidades. Comunicado oficial de la Capilla San Pedro.

LOCALES19/04/2020Lucio PortéLucio Porté
BnY7OpX0Cg9IqzuoXTAZrNkcWibllr0mhWxLM_r25TRnGay7zZSW6-yC-bISksboosLTmd99rVuTLCKFWl7vtHWVbViWbI1co6k0

Desde la Capilla San Pedro comenzaron a distribuir los alimentos recibidos de manos del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. A través de un comunicado lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Texto del comunicado:

El día viernes pasado, recibimos del Consejo Nacional de Políticas Sociales, en el Marco del Programa Argentina Contra el Hambre, una donación de alimentos de diferentes empresas, con destino a familias de la zona de Villa Garibaldi y región. 

Informamos a la comunidad que en el día de hoy, se ha entregado mercadería en distintos puntos geográficos, en los cuales se implementará a través de cocinas comunitarias, un sistema de entrega de viandas, alcanzando un total aproximado de 1800 personas. Las familias deberán asistir con recipientes para poder retirar las porciones que necesiten para sus grupos familiares.

En el barrio de 642 y 8 se entrego alimentos para 100 viandas, en Capilla San José de Arana para barrio de las inmediaciones calle 132 entre 637 y 638 se entrego para 200 viandas, en el barrio de 630 y 7 bis se entregaron para 250 personas, y 100 viandas para el barrio San Roque. En todos los lugares se realizará la entrega de viandas en dos días de la semana. Se solicitó a cada cocina comunitaria, respetar las recomendaciones sobre COVID-19, y comunicar con anticipacion los días y horarios que en cada punto se realicen las comidas, para informar a las redes de vecinos y vecinas que se han conformado y necesiten de la asistencia.

Aparte de la entrega de los alimentos secos, se le sumó la donación de verduras de la verdulería "Los Amigos" de calle 659 en Parque Sicardi, y desde la organización Encuentro del Sur, se esta previendo la asistencia de leña y garrafas para ayudar a las cocinas comunitarias.

Por otra parte, mañana lunes 20 por la noche, se realizará en las instalaciones de la cervecería Giuseppe Galpon, una cocina comunitaria que prevé la entrega de 300 viandas de familias de la zona comprendida de 670 a 650 y de 7 a 30 aproximadamente, y se coordinará acercar viandas a Ignacio Correas.

En estos momentos, en donde muchas vecinas y vecinos necesitan de la colaboracion de todas y todos, queremos recordar las Palabras del Papa Francisco, "lo que se comparte se multiplica".

20190727_200341_0016

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Lo más visto
Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Testimonio exclusivo: Así asistieron a la joven embarazada asaltada en Arana

Violento robo en Arana: golpean a una joven en la Av 7

Lucio Porté
POLICIALES10/01/2026

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21:15 horas en la intersección de Avenida 7 y calle 631. Una joven de 18 años, que cursa un embarazo, fue asaltada y golpeada en el abdomen por dos delincuentes en moto. Vecinos la asistieron y dieron aviso a las autoridades. Fue trasladada por el SAME al Hospital San Martín.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo