Oid vecinos, el Himno Sagrado

Como se anunciaba, este lunes a las 21:30 hs, la música del Himno Nacional inundó el aire de Villa Garibaldi. Bajo la consigna "que nuestro himno suene más fuerte" el arco del espectáculo, golpeado en estos momentos, se hizo escuchar.

LOCALES 20/04/2020 Lucio Porté Lucio Porté
eqHBraZv6x6pNxNOA5JoR9k-6k-lP1ntlFG8RpaGlPXF7YPImUhu9ujD1Cy0EdhTgPTsrrudafrMefl0cPYACrLSzRh8Ae1Um0tM

Como estaba previsto desde hacía algunos días, a través de la propuesta de las personas ligadas al rubro del espectáculo y con la consigna "Que nuestro Himno suene más fuerte", a las 21:30 hs la música de Blas Parera surcó el aire de Villa Garibaldi e infló los corazones de los vecinos.

Sebastián, sonidista y productor de espectáculos, preparó desde la tarde (en 9 y 662) todo el equipamiento para que a partir de la hora señalada comenzara a sonar en la silenciosa noche de Sicardi. Familias enteras salieron a la vereda o al patio. Bajaron el volumen del televisor o abrieron las ventanas. Por unos minutos todo un barrio se emocionó con la canción patria.

En el final, se oyó un aplauso cerrado, que refrendaba las palabras de Vicente López y Planes que, después de tantos días de encierro resultan más actuales que nunca: Libertad, libertad, libertad.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo