Comercios e industrias podrán solicitar la apertura

La Municipalidad de La Plata prevé elevar a Provincia una nueva serie de actividades comerciales, empresas y Pymes de la ciudad, para que puedan restablecer su funcionamiento tomando medidas de prevención sanitaria, en el marco del aislamiento social obligatorio. Qué hay que presentar.

LOCALES 06/05/2020 Lucio Porté Lucio Porté
municipalidad

En una nueva reunión de la mesa de crisis encabezada por el intendente Julio Garro, se abordó la situación del sector comercial y empresarial de la ciudad, en virtud de la extensión de la cuarentena obligatoria, que está causando serios trastornos económicos.

En ese aspecto, se definió abrir la posibilidad a que todas las actividades pueden presentar entre el miércoles y viernes de esta semana, un procedimiento de reapertura y atención al público, ante la Secretaria de Producción de la Comuna, contemplando protocolos sanitarios y de seguridad.

Según se precisó, el Municipio prevé elevar a la provincia todas las peticiones que se reciban, con el objetivo de que las mismas sean evaluadas y autorizadas, según correspondan.

Van a quedar exceptuados de esta opción, todos los sectores que impliquen la acumulación de gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos, así como también la realización de espectáculos o shows.

Al respecto, el intendente local, Julio Garro, anticipó que “trabajamos para habilitar la mayor cantidad de comercios posible respetando las normas sanitarias. La prioridad hoy es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses”.

“Avanzamos en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando el presidente y el gobernador lo dispongan, habilitar cada rubro”, añadió.

LO QUE HAY QUE PRESENTAR

En ese aspecto, se estableció que la Secretaría de Producción del Municipio concentrará todos los pedidos correspondientes para la reactivación por actividad y/o sector industrial o comercial.

Según consignó el secretario del área, Rogelio Blesa, “los distintos rubros comerciales o industrias deberán elevar una nota de solicitud subscripta por el interesado, o por un representante legal para el caso de personas jurídicas”.

“Con esta propuesta buscamos generar que más fuentes de empleo puedan ir retornando a la actividad, para que no se genere un impacto económico tan negativo a raíz de esta crisis sanitaria y social que estamos enfrentando por el Coronavirus”, añadió.

La mencionada propuesta debe estar acompañada de un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio cuya incorporación como excepción se promueve, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades.

A su vez, deberá estar acompañada con una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada, y constituirse un domicilio electrónico para que sean enviadas todas las comunicaciones relacionadas a la gestión propiciada.

Toda esta documentación deberá ser remitida en formato PDF por correo electrónico a [email protected].

Finalmente, se informó que ante dudas o consultas pueden comunicarse al teléfono 521-7700 o al 421-5445, de 9 a 14 horas.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo