Denuncian falta de distanciamiento social en el transporte público local

LOCALES 03 de junio de 2020 Por Lucio Porté
A través del 221309-4522, usuarios de la línea ESTE manifestaron que no se cumple con las disposiciones del gobierno respecto del distanciamiento y que las unidades están sucias.
D7Y1rjEauvJrOi_bXcnlP8wMlzQyP5xe2hJjzFR-rHxyGk1kCmPQxDQ6DW_h8ZDuxw5ujY_pNOVHKjbgCCSLB-m1x3LlnP5WZExa

El ministerio de transporte recomienda, entre otras cosas, que los usuarios del transporte público de pasajeros no utilicen el primer asiento y conserven la distancia social sentándose dejando una butaca de por medio. No obstante, esta semana a través del  221 309-4522 Sicardi TV recibió varias denuncias de vecinos que utilizan el servicio de la línea ESTE ramal 14, donde se observa que no se cumplen con estas disposiciones.

"Yo viajo todos los días en el micro, y es un desastre. Cuando llegamos a 610 ya completo, por lo que no hay distancia. No se respeta. Aparte de la mugre que tienen los colectivos. Te dicen que uses barbijo pero terminamos sentados uno al lado del otro." cuenta Héctor, quien utiliza el servicio por la mañana para dirigirse desde Villa Garibaldi a La Plata. "Por la tarde pasa lo mismo. A la altura de 90 está totalmente lleno y se vuelve peligroso"

Esta semana, el intendente Julio Garro presentó, junto a una empresa de transporte, un sistema de desinfección con luz ultravioleta. Sin embargo, este sistema se utiliza sólo en las cabeceras, por lo que al no poder respetar la distancia social, existe un alto riesgo de contagio.

20190727_200341_0016

Te puede interesar