Durante el aislamiento, el Municipio amplió la asistencia a víctimas de violencia de género

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Plata amplio las acciones de prevención, asistencia y contención y, en este marco, habilitó una nueva línea para recibir asesoramiento o hacer consultas por violencia de género.

LOCALES08 de junio de 2020Lucio PortéLucio Porté
violenciamuni

Según precisaron desde la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de establecer el aislamiento obligatorio, se intensificaron las acciones a los fines de brindar un abordaje integral a las diferentes denuncias, consultas y pedidos de ayuda que se realizaron desde entonces.

De esta manera, la responsable del área, Carolina Píparo, informó que  “desde el inicio del aislamiento obligatorio se activaron de forma remota 110 botones antipánico”, y agregó: “Además, a través del Programa de Dispositivos Duales se entregaron 6 tobilleras electrónicas”.

Conjuntamente, en el mismo período aumentó la asistencia social y alimentaria, y se puso a disposición una nueva vía de comunicación a través de la línea de WhatsApp (221) 5703534.

De igual modo, cabe recordar que se mantienen las líneas habituales de asistencia 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

“Queremos que las mujeres sepan que el aislamiento no imposibilita que pidan ayuda, que no se necesita permiso de circulación para hacer la denuncia o tramitar sus medidas de protección, y que estamos para asesorarlas y acompañarlas”, destacó la funcionaria municipal.

Finalmente, vale destacar que la oficina de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad ubicada en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, oficina 115) se encuentra habilitada para la atención presencial, cumpliendo con los protocolos de prevención recomendados para evitar la propagación del Coronavirus. La misma permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo