Eximen del pago de tasas a 25 mil comercios y PYMES locales

Con el objetivo de generar alivio fiscal y equidad tributaria a los sectores comerciales más afectados por la pandemia, la Municipalidad de La Plata eximirá del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la ciudad. La medida será para lo que resta del año.

LOCALES11 de junio de 2020Lucio PortéLucio Porté
m-xTpb8flFBY7b8TmnLRcrU0vaQqYcnR3K7pJ-Zy7djqJq24GYBdBwavRqIJaSwxmaC9hsiLCOkr-Dt38s4Zo8zQ9UlwW5WZ5W4z

El proyecto, elevado por el intendente Julio Garro al Concejo Deliberante, fue aprobado durante la sesión de este miércoles por los ediles locales.

La propuesta contempla eximir para lo que resta del año del pago de las tasas vinculadas a la actividad de los pequeños y medianos comercios, que se han visto afectados por el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el intendente Julio Garro, anunció: “Con la aprobación del Concejo Deliberante, dispusimos una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluye medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y PYMES, a quienes eximiremos durante lo que resta del año del pago de tasas”.

“El proyecto contempla eximir el pago de la Monotasa, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda, y la Tasa por Servicios Urbanos Municipales para los comerciantes con local propio”, agregó el mandatario local.

Cabe destacar que los beneficiarios de dicha propuesta serán 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.

Finalmente, Garro manifestó: “Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad, y el comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos”.

20190727_200341_0016


 
 
 

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo