Eximen del pago de tasas a 25 mil comercios y PYMES locales

Con el objetivo de generar alivio fiscal y equidad tributaria a los sectores comerciales más afectados por la pandemia, la Municipalidad de La Plata eximirá del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la ciudad. La medida será para lo que resta del año.

LOCALES 11/06/2020 Lucio Porté Lucio Porté
m-xTpb8flFBY7b8TmnLRcrU0vaQqYcnR3K7pJ-Zy7djqJq24GYBdBwavRqIJaSwxmaC9hsiLCOkr-Dt38s4Zo8zQ9UlwW5WZ5W4z

El proyecto, elevado por el intendente Julio Garro al Concejo Deliberante, fue aprobado durante la sesión de este miércoles por los ediles locales.

La propuesta contempla eximir para lo que resta del año del pago de las tasas vinculadas a la actividad de los pequeños y medianos comercios, que se han visto afectados por el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el intendente Julio Garro, anunció: “Con la aprobación del Concejo Deliberante, dispusimos una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluye medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y PYMES, a quienes eximiremos durante lo que resta del año del pago de tasas”.

“El proyecto contempla eximir el pago de la Monotasa, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda, y la Tasa por Servicios Urbanos Municipales para los comerciantes con local propio”, agregó el mandatario local.

Cabe destacar que los beneficiarios de dicha propuesta serán 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.

Finalmente, Garro manifestó: “Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad, y el comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos”.

20190727_200341_0016


 
 
 

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo