Clausuran un emprendimiento inmobiliario en Ignacio Correas

LOCALES 12 de junio de 2020 Por Lucio Porté
Desde la Municipalidad de La Plata, en horas del mediodía se llevó a cabo un operativo que terminó con la clausura de un emprendimiento que en las redes sociales se anuncia como "Las Catalinas". Ayer los vecinos se habían reunido con la responsable de Planeamiento Urbano.
clausura

Los vecinos de Ignacio Correas denunciaron que en plena cuarentena y , aprovechando que los controles municipales están abocados al cumplimiento del aislamiento preventivo, la empresa Emprendimientos Platenses pretendía lotear de manera ilegal un campo de 13 hectáreas que pertenece a la zona rural extensiva y no ha sido alcanzado por ninguna rezonificacion reciente. Asimismo sostienen que tampoco cuenta con ningún tipo de aprobación de prefactibilidad municipal.

Se promocionaba en Facebook como “Las Catalinas Barrio Cerrado” y venden lotes a precios baratos para atraer gente. El loteo ilegal  en cuestión se encuentra a 600 metros del Arroyo Cajarabille que es parte de la cuenca El Pescado (declarado paisaje protegido a través de la Ley 12.247) zona inundable por ser un humedal.

La denuncia judícial fue realizada por numerosos vecinos y radica en la UFI N°7 a cargo de la Dra. Virginia Bravo. En el día de ayer, jueves 11, un grupo de vecinos de Correas y Sicardi se reunió en la municipalidad con la secretaria de planeamiento urbano Maria Bota, quien se comprometió a trabajar en el tema y adelantó que "el loteo es ilegal, está clausurado" y propuso aumentar los controles en la zona y así impedir que prosigan las obras.

En horas del mediodía, se llevó a cabo un acto administrativo donde se pegaron las fajas de clausura en el acceso del emprendimiento.

faja

20190727_200341_0016

Te puede interesar