Con una transmisión virtual, el Municipio conmemoró el Día de la Bandera

LOCALES 20 de junio de 2020 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Bandera en la Ciudad, con la transmisión en vivo por redes sociales de la entonación de 'Aurora' por parte del tenor platense, Rubén Darío Martínez. Mirá el video.

El evento, que se desarrolló en el monumento de la Plaza General Manuel Belgrano en Av. 13 entre 39 y 40, fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de La Plata y el intendente Julio Garro.

En la celebración, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, realizó el izamiento de la bandera argentina con motivo de conmemorar este 20 de Junio en la Ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal platense valoró: “Hoy nos toca conmemorar esta fecha tan importante para todos los argentinos, de una manera distinta, en casa, con nuestras familias”.

“Tenemos que aprovechar este momento para reflexionar y poner sobre la mesa los valores que nos identifican como sociedad argentina, esos mismos valores que se ven representados es nuestra bandera. La unidad, el respeto por el otro, la justicia y la solidaridad”, agregó el mandatario local.

Cabe resaltar que el evento se llevó adelante sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.

Quién canta?

Rubén Darío Martínez es tenor y Director de escena formado en el Conservatorio Gilardo Gilardi y en el Instituto Superior del Teatro Colón. Actualmente se desempeña también como Director de Ópera y creador de Obras de teatro de música clásica.

20190727_200341_0016

Te puede interesar