El municipio entrega vacunas gratis para colocar en veterinarias, pero no habrá en nuestra zona

LOCALES 06 de julio de 2020 Por Lucio Porté
Por la reducción de actividades generada por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia firmaron un acuerdo de entrega de vacunas antirrábicas a veterinarias para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita. Si bien en el listado figura una dirección de Villa Garibaldi, no habrá lugares de vacunación en el barrio.
mascota vacunacion animal

Teniendo en cuenta que los operativos de vacunación antirrábica gratuita que realiza la Comuna se vieron suspendidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se acordó con el colegio profesional el suministro de las dosis a veterinarias platenses para que los vecinos puedan acceder –de forma gratuita- al servicio de vacunación de mascotas.

El acuerdo, que fue rubricado entre la Directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva De Losa; la Directora de Zoonosis, Ana Paola Miceli; y el Presidente del Distrito II del Colegio de Veterinarios bonaerense, Héctor Rodríguez, establece que la Comuna entregará a los establecimientos las dosis de la vacuna; al tiempo que el Colegio se hará cargo de suministrar los insumos necesarios para su aplicación.

“El convenio tiene como objetivo aumentar el número de mascotas vacunadas, teniendo en cuenta la suspensión de los operativos municipales”, remarcó Dolores Oliva De Losa, y agregó: “Con esta iniciativa, los vecinos van a poder acercarse a una veterinaria de cercanía y aplicarle la vacuna a su perro o gato sin costo alguno”.

Sin embargo, y pese a que en el listado que se distribuye desde el municipio figura un domicilio en calle 13 entre 664 y 665, corresponde aclarar que no se trata de una Veterinaria, sino de la dirección registrada de la Protectora de Animales "Sigo tu Huella"; por lo tanto, no se recibirán las correspondientes vacunas.

Te puede interesar