Operativo de control en la entrega del SAE

LOCALES 08 de julio de 2020 Por Lucio Porté
Este mediodía se entregan los bolsones del Servicio Alimentario Escolar en Arana y el Comité Popular realizará la desinfección y control de temperatura, como ya vienen realizando, a las más de 600 familias que retiran esos alimentos en las escuelas de la zona previniendo que el covid19 se propague.
operativonuevo

Gacetilla de Prensa

Desde el Comité popular de Arana, en la cual participamos diferentes organizaciones sociales, instituciones, vecinas y vecinos, que unen sus voluntades para un presente y futuro mejor de nuestra localidad, estamos llevando adelante distintas acciones para afrontar la crisis que esta pandemia va dejando elevándolas a un municipio que poca intervención muestra en la zona.

Mañana miércoles al mediodía, realizaremos la desinfección y control de temperatura, como ya venimos haciendo este último tiempo, a las más de 600 familias que retiran los alimentos del SAE (Servicio Alimentario Escolar) en las escuelas de la zona previniendo que el covid19 se propague. 

Coordinamos el sostenimiento de comedores y merenderos del barrio, garantizando al menos un plato de comida al día, para aquellas personas que peor la están pasando en este contexto. Para esto acercamos una capacitación coordinada con la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) sobre manejo y prevención de Covid-19 en estos espacios. A partir de esta semana, tomaremos la temperatura a las familias que se acerquen a retirar la comida; y, a su vez fortalecimos desde la solidaridad de las organizaciones, la escasa entrega de alimentos que el Municipio destina a nuestros comedores, debido a que tan sólo tres pollos por comedor cada siete días, resulta insuficiente para abastecer la demanda de la zona.

Realizamos jornadas de vacunación en el Sum de la Iglesia, junto a la Brigada Ramona Medina.

Además, presentamos ante el Comité de Crisis del Municipio, distintas problemáticas transversales a todos los vecinos y vecinas de la localidad de Arana como los son, las irregularidades en la tensión eléctrica y un corte que ya lleva días en gran parte del barrio dejando sin electricidad a decenas de familias con estas bajísimas temperaturas.
También presentamos reclamos respecto a la frecuencia y recorridos de los colectivos, el acceso al agua potable y, la necesidad de un cajero automático, teniendo en cuenta que el más cercano se encuentra fuera de nuestro barrio. Cada vez que se necesita cobrar un salario, una asignación, un IFE o cualquier operación, hace años que debemos trasladarnos a otros barrios para poder acceder a uno. Hoy en día, esto presenta un riesgo más de contagio con la posibilidad de traer el virus al barrio.

Arana, está conformado por un importante sector hortícola que abastece a la ciudad platense, como también lo conforman barrios populares asentados en la zona, barrios históricos como La Armonía y La Aceitera; barrios nuevos como Las Luciérnagas, sumado a un amplio sector residencial de trabajadores y trabajadoras en general.

En el Comité Popular de Arana seguiremos trabajando para mejorar la situación de nuestro barrio y que lo sigamos construyendo en comunidad.

CONTACTO:

👤 Toto Marcioni 

📱Cel: 2215236880

20190727_200341_0016

Te puede interesar