El Municipio realizó un homenaje virtual para conmemorar el Día de la Independencia

La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia en la Ciudad, con la transmisión en vivo por redes sociales de la entonación del ‘Himno Nacional’ por parte del tenor platense, Rubén Darío Martínez; y la reconocida soprano, Paula Almerares.

LOCALES 09/07/2020 Lucio Porté Lucio Porté

El homenaje, que se desarrolló en la localidad de Etcheverry, fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de La Plata y el intendente Julio Garro.

Durante la celebración, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman, realizó el izamiento de la bandera argentina con motivo de conmemorar el Día de la Independencia en la Ciudad.

Al respecto, Garro valoró: “Este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y recordar los valores que nos identifican como sociedad”, y aseguró: “Estamos atravesando un contexto difícil, pero que nos tiene que encontrar dando juntos esta pelea".

“Como Ciudad estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan prevenir más contagios”, reflexionó el mandatario local, quien remarcó: “Adoptar nuevos hábitos es celebrar este día tan importante en nuestras casas, participando de la conmemoración de modo virtual”.

“En estos más de 100 días los platenses hemos aprendido mucho y no tengo ninguna duda de que con ese aprendizaje vamos salir adelante, más fuertes y unidos que nunca”, concluyó.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación del reconocido tenor platense, Rubén Darío Martínez; junto a la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares; quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. La ceremonia se llevó adelante sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo