El Municipio realizó un homenaje virtual para conmemorar el Día de la Independencia

La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia en la Ciudad, con la transmisión en vivo por redes sociales de la entonación del ‘Himno Nacional’ por parte del tenor platense, Rubén Darío Martínez; y la reconocida soprano, Paula Almerares.

LOCALES09/07/2020Lucio PortéLucio Porté

El homenaje, que se desarrolló en la localidad de Etcheverry, fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de La Plata y el intendente Julio Garro.

Durante la celebración, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman, realizó el izamiento de la bandera argentina con motivo de conmemorar el Día de la Independencia en la Ciudad.

Al respecto, Garro valoró: “Este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y recordar los valores que nos identifican como sociedad”, y aseguró: “Estamos atravesando un contexto difícil, pero que nos tiene que encontrar dando juntos esta pelea".

“Como Ciudad estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan prevenir más contagios”, reflexionó el mandatario local, quien remarcó: “Adoptar nuevos hábitos es celebrar este día tan importante en nuestras casas, participando de la conmemoración de modo virtual”.

“En estos más de 100 días los platenses hemos aprendido mucho y no tengo ninguna duda de que con ese aprendizaje vamos salir adelante, más fuertes y unidos que nunca”, concluyó.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación del reconocido tenor platense, Rubén Darío Martínez; junto a la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares; quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. La ceremonia se llevó adelante sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Lo más visto
Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04/02/2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04/02/2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo