La Plata: nuevas aperturas a partir del lunes

LOCALES 19 de julio de 2020 Por Lucio Porté
El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó los alcances de la Fase 3 del aislamiento que comenzará a regir desde el próximo lunes en la ciudad. En ese marco, anunció una apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, compras no esenciales según la terminación del DNI y salidas saludables para los más chicos. El video de la presentación.

En sintonía con las medidas anunciadas por las autoridades nacionales y provinciales, el mandatario local presentó este sábado a los vecinos de la ciudad los alcances de la Fase 3 de la cuarentena que entrará en vigencia desde el próximo lunes 20 de julio.

“En primera instancia, quiero agradecer al gobernador por haber aceptado la propuesta que le llevé para automatizar el sistema de fases”, inició Garro durante su alusión, y expresó: “Con la automatización de fases logramos que cientos de comerciantes, profesionales e industrias puedan volver a trabajar a partir de los próximos días”.

“A partir del próximo lunes 20, todas las industrias manufactureras de la ciudad vuelven a la actividad”, informó el Jefe Comunal, y detalló: “Para poder hacerlo tienen que cumplir con dos requisitos: por un lado, haber presentado los protocolos ante el municipio y que hayan sido aprobados por las secretarías de Salud y Producción. Lo segundo es que deben garantizar la circulación de los empleados de manera privada, sin utilizar el transporte público de pasajeros”.

En esa línea, continuó: “El miércoles 22 volverán a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes. Esto no incluye a los comercios que se dedican a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes”.

A su vez, puntualizó que “el 24 de julio volverán a funcionar los comercios de cercanía sin ingreso de clientes”. Según se explicó, esta medida alcanza a todos aquellos comerciantes que se dedican a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería y las jugueterías, quienes funcionarán a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local.

Por su parte, anunció que “el 27 de julio volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno”.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar