Instan a vecinos y comerciantes a extremar las medidas de prevención ante la apertura gradual por la nueva fase

En el marco de la puesta en marcha de la fase 3 de la cuarentena por el Covid-19, y ante la apertura progresiva de actividades en la ciudad, la Municipalidad de La Plata insta a los vecinos a extremar las medidas de prevención y cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos. Continúan las intervenciones para garantizar el distanciamiento social.

LOCALES 24/07/2020 Lucio Porté Lucio Porté
ferreteria

Ante el avance de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, este viernes 24 de julio reabrieron sus puertas los comercios de cercanía dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes. En todos los casos, deberán funcionar sin ingreso de clientes al local.

De esta manera, y teniendo en cuenta la apertura gradual de actividades en el Partido, la Comuna dispuso un instructivo para garantizar las medidas de prevención que deben cumplimentarse durante el desarrollo de las mismas, contemplando el comportamiento tanto de trabajadores como de consumidores.

"El lunes empezamos a transitar una nueva etapa de la cuarentena, y eso quiere decir que los platenses hemos hecho las cosas muy bien. Pero no por eso debemos dejar de tener los cuidados necesarios. Al contrario, hoy más que nunca tenemos que llevar a la práctica los hábitos que aprendimos en estos 4 meses", manifestó el intendente Julio Garro.

"La responsabilidad de cada uno sigue siendo fundamental para poder seguir avanzando en la reactivación económica, y sobre todo para evitar que los contagios aumenten. Ese es el equilibrio que tenemos que lograr entre todos", aseguró el mandatario local.

La propuesta para prevenir la propagación del virus, que fue elaborada por los equipos técnicos del Municipio y distribuida en los locales habilitados, hace principal hincapié en la importancia de garantizar el distanciamiento social, para lo cual recomienda demarcar en los pisos la separación que deben mantener las personas entre sí dentro del espacio y en la fila de espera.

En ese sentido, el protocolo sanitario establece desinfectar mostradores y superficies previo al ingreso de cada cliente (en aquellos locales habilitados para esa modalidad); mantener ventilados los ambientes; y no compartir mate, teléfonos ni objetos personales. De igual modo, se debe proporcionar cartelería informativa sobre medidas de higiene, un trapo con lavandina para limpiar las suelas de los zapatos y cestos de basura para que los clientes puedan desechar elementos descartables.

Para informar y concientizar sobre las disposiciones, la Comuna distribuyó un afiche que los comerciantes deberán exhibir indicando la capacidad máxima de ocupación permitida, las  recomendaciones para el personal encargado de la atención al público y un listado de disposiciones generales de prevención, como el uso obligatorio de protección facial; el uso de alcohol en gel y/o el lavado de manos; la prohibición del ingreso al comercio con acompañantes; y la prohibición del autoservicio, entre otras medidas.

Conjuntamente, en los locales que atienden al público y hacen entregas a domicilio, los comerciantes deben identificar con distintos colores la fila de espera para cada servicio y señalar los 2 metros mínimos de distancia; al tiempo que deberán establecer un sistema de atención rápida para repartidores con el fin de minimizar su permanencia en el comercio.

20190727_200341_0016

Últimas noticias
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Te puede interesar
Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo