Refuerzan las vacunaciones de mascotas puerta a puerta

LOCALES 07 de agosto de 2020 Por Lucio Porté
Durante el aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata ya vacunó, desparasitó y asistió a más de 2 mil animales en forma totalmente gratuita. Continúan los operativos casa por casa.
sacramone

Como parte de las distintas acciones impulsadas durante la emergencia sanitaria, la Comuna puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita.

Las acciones, que se llevan adelante todas las semanas en las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano, se desarrollan a través de agentes de la dirección de Protección Animal.

Al respecto, Georgina Sacramone, Directora de Protección Animal, aseguró que “en este contexto de pandemia, elaboramos una estrategia para estar cerca de cada vecino y llevarles los operativos de vacunación, desparasitación y atención veterinaria puerta a puerta y de forma gratuita”.

De igual modo, se informó que los ciudadanos también pueden acercarse a vacunar a sus mascotas a la sede de Zoonosis, ubicada en calle 514 entre 11 y 12 (Ringuelet).

En esa línea, Dolores Oliva, Directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, aseguró que “estas acciones son muy importantes para preservar la salud pública de la ciudad”, y afirmó que “entre los operativos puerta a puerta y la atención en Zoonosis, ya vacunamos a 2.040 animales entre los meses de mayo, junio y julio”.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar