Refuerzan las vacunaciones de mascotas puerta a puerta

Durante el aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata ya vacunó, desparasitó y asistió a más de 2 mil animales en forma totalmente gratuita. Continúan los operativos casa por casa.

LOCALES 07/08/2020 Lucio Porté Lucio Porté
sacramone

Como parte de las distintas acciones impulsadas durante la emergencia sanitaria, la Comuna puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita.

Las acciones, que se llevan adelante todas las semanas en las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano, se desarrollan a través de agentes de la dirección de Protección Animal.

Al respecto, Georgina Sacramone, Directora de Protección Animal, aseguró que “en este contexto de pandemia, elaboramos una estrategia para estar cerca de cada vecino y llevarles los operativos de vacunación, desparasitación y atención veterinaria puerta a puerta y de forma gratuita”.

De igual modo, se informó que los ciudadanos también pueden acercarse a vacunar a sus mascotas a la sede de Zoonosis, ubicada en calle 514 entre 11 y 12 (Ringuelet).

En esa línea, Dolores Oliva, Directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, aseguró que “estas acciones son muy importantes para preservar la salud pública de la ciudad”, y afirmó que “entre los operativos puerta a puerta y la atención en Zoonosis, ya vacunamos a 2.040 animales entre los meses de mayo, junio y julio”.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo