El “Tren de la Alegría” saldrá a recorrer los barrios de la ciudad para celebrar el Día del Niño

El “Tren de la Alegría”, promovido por la Municipalidad de La Plata, saldrá a recorrer los barrios de la ciudad con el objetivo de celebrar el Día del Niño con canciones divertidas, bailes y mensajes de concientización para que los más chicos disfruten de la presencia de sus personajes favoritos y un momento de aprendizaje, sin salir de sus casas.

LOCALES13/08/2020Lucio PortéLucio Porté
trenalegria

La propuesta, que se enmarca en el programa municipal "Contá hasta tres", propone una visita sorpresa y lúdica del “Tren de la Alegría”, con juegos pensados para que los niños y niñas pasen un momento recreativo mientras aprenden y adquieren conceptos vinculados con la pandemia y las medidas de prevención para evitar contagios. 

Ante la llegada del Día del Niño, el Municipio dispuso un itinerario especial desde este jueves y hasta el próximo domingo, para que los reconocidos personajes animados como paw patrol, Mickey, Minnie y Stitch visiten diversas localidades del Partido a bordo del ‘trencito’.

Durante la visita, celebrarán junto a los niños con los ritmos musicales y las coreografías que más atraen y cautivan a los infantes, quienes podrán participar activamente respetando el distanciamiento social y sin necesidad de salir de sus casas.

“Sabemos que los niños y niñas tendrán que celebrar su día en el marco de una pandemia que nos afecta a todos, por eso vamos a acercar una propuesta lúdica y recreativa a los barrios para que los chicos puedan disfrutar con sus personajes favoritos”, explicó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman.

En ese sentido, remarcó: “Los niños deberán permanecer en la puerta de sus casas mientras dure la visita de los personajes, sin acercarse a éstos ni a los vagones del tren, con el fin de respetar el distanciamiento social recomendado”.

Como parte de la propuesta impulsada por la Comuna, los personajes dejarán debajo de la puerta dibujos para colorear, los cuales hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Más allá de la celebración, se pretende generar actividades en pos del bienestar físico y mental de los más chicos e inculcar mensajes de concientización a través del baile y la música, tales como la importancia del lavado permanente de manos, el uso del tapabocas y el respeto del distanciamiento social”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte de un programa de Salud Emocional que el Municipio lleva adelante con el fin de mitigar los efectos que genera el extenso encierro en los más chicos de la familia.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo