El “Tren de la Alegría” saldrá a recorrer los barrios de la ciudad para celebrar el Día del Niño

LOCALES 13 de agosto de 2020 Por Lucio Porté
El “Tren de la Alegría”, promovido por la Municipalidad de La Plata, saldrá a recorrer los barrios de la ciudad con el objetivo de celebrar el Día del Niño con canciones divertidas, bailes y mensajes de concientización para que los más chicos disfruten de la presencia de sus personajes favoritos y un momento de aprendizaje, sin salir de sus casas.
trenalegria

La propuesta, que se enmarca en el programa municipal "Contá hasta tres", propone una visita sorpresa y lúdica del “Tren de la Alegría”, con juegos pensados para que los niños y niñas pasen un momento recreativo mientras aprenden y adquieren conceptos vinculados con la pandemia y las medidas de prevención para evitar contagios. 

Ante la llegada del Día del Niño, el Municipio dispuso un itinerario especial desde este jueves y hasta el próximo domingo, para que los reconocidos personajes animados como paw patrol, Mickey, Minnie y Stitch visiten diversas localidades del Partido a bordo del ‘trencito’.

Durante la visita, celebrarán junto a los niños con los ritmos musicales y las coreografías que más atraen y cautivan a los infantes, quienes podrán participar activamente respetando el distanciamiento social y sin necesidad de salir de sus casas.

“Sabemos que los niños y niñas tendrán que celebrar su día en el marco de una pandemia que nos afecta a todos, por eso vamos a acercar una propuesta lúdica y recreativa a los barrios para que los chicos puedan disfrutar con sus personajes favoritos”, explicó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman.

En ese sentido, remarcó: “Los niños deberán permanecer en la puerta de sus casas mientras dure la visita de los personajes, sin acercarse a éstos ni a los vagones del tren, con el fin de respetar el distanciamiento social recomendado”.

Como parte de la propuesta impulsada por la Comuna, los personajes dejarán debajo de la puerta dibujos para colorear, los cuales hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Más allá de la celebración, se pretende generar actividades en pos del bienestar físico y mental de los más chicos e inculcar mensajes de concientización a través del baile y la música, tales como la importancia del lavado permanente de manos, el uso del tapabocas y el respeto del distanciamiento social”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte de un programa de Salud Emocional que el Municipio lleva adelante con el fin de mitigar los efectos que genera el extenso encierro en los más chicos de la familia.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar