Reunión del Comité de Crisis de Arana

Este lunes volvió a reunirse el Comité de Crisis de Arana, que se formó para dar respuesta a la zona respecto de la pandemia por Coronavirus.

LOCALES 26/08/2020 Lucio Porté Lucio Porté
crisis arana
Imagen de archivo

En este nuevo encuentro del Comité de Crisis de Arana participaron Cristian Albamonte (Ejecutivo), Francesco Arriaga (Concejal Cambiemos), Yanina Lamberti (Concejal Frente de Todos), Marcelo Forte (instituciones), Toto Marcioni y Laura Navarro (organizaciones sociales), Josefina Bolis (UNLP), Noella Fabris (CAPS 21) y Silvina Díaz (CAPS 43).

Se abordaron diferentes temáticas que detallamos a continuación:

-ASISTENCIA PARA VECINOS AISLADOS: Se informa que los vecinos aislados por presentar síntomas compatibles con COVID-19, por ser casos confirmados o contactos estrechos de casos confirmados, pueden solicitar asistencia alimentaria, de productos de higiene y/o de medicación a los Centros de Atención Primaria de Salud más cercanos a su domicilio. Los integrantes el Comité acuerdan realizar acciones para divulgar ampliamente las vías de contacto de los CAPS para tal fin, a saber: CAPS N° 21, 491-0711 (Fijo) y 21-591-8395 (WhatsApp) y CAPS N° 43, 491-0689 (Fijo) y 221-591-9727 (WhatsApp).

-DEMORA EN EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS ESENCIALES FRENTE A AISLAMIENTO: Las integrantes de los CAPS informan que el tiempo de demora entre que los vecinos aislados manifiestan requerir asistencia y la recepción de la mercadería es de aproximadamente 4 días. Por tal motivo, se acuerda elevar el pedido a la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Julieta Quintero, para que abastezca a los CAPS de un stock de mercadería que permita reducir los tiempos de asistencia.

-PUNTOS WIFI GRATUITOS: El Ejecutivo comunica que la empresa Fiberfly se ofreció a colocar sin costo un punto WIFI libre en la plaza El Recreo (637 y 131). Se celebra la iniciativa y se propone realizar un reconocimiento a dicha acción, promoviendo que otras empresas proveedoras de Internet adopten políticas en esta línea. Frente a la consulta sobre la posibilidad de gestionar otros puntos en el barrio -en principio, en la plaza de 9 y 630 y en el jardín de La Armonía- el concejal Arriaga informa que el Secretario de Modernización, Federico Ortíz, se encuentra diseñando un plan para la instalación de puntos de acceso WIFI en las plazas de todas las localidades de la ciudad y se compromete a indagar cuáles son los puntos previstos para Arana y sus plazos de ejecución.

- NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DE PROMOCIÓN DE CUIDADOS: Los integrantes el Comité expresan su preocupación frente al relajamiento de las medidas de distanciamiento social. Se solicita se instale cartelería en las plazas, garitas de colectivos y otros lugares de circulación que promuevan la concientización sobre los protocolos de cuidado personal y de uso del espacio público. El Ejecutivo informa que se realizarán jornadas de desinfección y concientización sobre uso de barbijo y alcohol al 70% en la plaza de 131 y 637 todos los sábados y domingos a las 14:30 horas.

- INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE DISTANCIAMIENTO POR PARTE DE LA LÍNEA ESTE: se reitera que se observa de manera recurrente que los usuarios viajan parados en las unidades de transporte público correspondientes a la Línea Este. Se vuelve a solicitar que el municipio interceda frente a la empresa exigiéndole el aumento de la frecuencia del servicio para así evitar aglomeraciones. 

- ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES: El CAPS 21 manifiesta que no tiene acceso al agua potable. Considerando que el Comité Central de Crisis, en su reunión del 14 de agosto, anunció la coordinación de acciones para garantizar la provisión de agua y energía en barrios que enfrentan dificultades en el acceso a servicios básicos, se evalúa que urge incorporar esta situación en dicha planificación. El Ejecutivo anuncia que se analizarán muestras del agua de pozo para determinar su grado de contaminación.

- INCORPORACIÓN DE REFERENTES DE LOS CAPS: Se acuerda que resulta prioritaria la inclusión de referentes de los CAPS al grupo de WhatsApp del Comité de Crisis de Arana para agilizar la resolución de conflictos y lograr un intercambio de información más eficiente. El Ejecutivo se compromete a consultar si esto es posible. 

- ALIMENTOS SECOS Y LECHE: El Ejecutivo informa que no tiene novedades respecto a cuándo será la entrega.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo