Brindarán una charla sobre tratamiento de aguas residuales

Orientado a sectores de la población que no poseen un servicio de cloacas, un método simple y económico para el tratamiento de las aguas servidas domiciliarias. Es hoy a las 15 hs. Leé más en la nota.

LOCALES 28/08/2020 Lucio Porté Lucio Porté
arroyo

El Parque Ecológico Municipal, llevó adelante el “Conversatorio Virtual sobre Ecología Social: una mirada desde la cultura, la ecología y la ciudadanía”.

El mismo, que fue dictado por los especialistas y profesionales Diana Rubaja y Federico Bustos, abordó la agroecología, la productividad de los cultivos, y la conservación de los recursos naturales.

Conjuntamente, al conmemorarse la Semana Mundial del Agua, este viernes 28 de agosto -a las 15 horas- el Doctor Juan Martín Laborde ofrecerá una charla virtual sobre el Tratamiento de Aguas Residuales. Durante el curso, se explicará cómo poner a disposición de los sectores de la población que no poseen un servicio de cloacas, un método simple y económico para el tratamiento de las aguas servidas domiciliarias, el cual puede construirse con herramientas y materiales económicos, es eficiente y no es agresivo con el ambiente.

Finalmente, cabe destacar que ambas propuestas se repetirán en el mes de septiembre, en tanto que los vecinos y vecinas que quieran inscribirse en alguno de los talleres a dictarse en los próximos días deben enviar un correo electrónico a [email protected].

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo