Retoman las castraciones gratuitas en la ciudad

A partir de la autorización del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde este lunes la Municipalidad de La Plata retoma las castraciones gratuitas de perros y gatos en la ciudad. Implementarán un sistema de turnos para fomentar los cuidados sanitarios y evitar la acumulación de personas.

NUESTRAS MASCOTAS 07/09/2020 Lucio Porté Lucio Porté
mascotas
mascotas

Según informaron desde la Secretaría de Salud, las castraciones se llevarán adelante desde este lunes en la sede municipal de 528 bis y 2 bis; al tiempo que se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el Departamento de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud bonaerense.

En este sentido, las intervenciones solo podrán realizarse con la entrega de un turno previo, que deberá solicitarse a través de WhatsApp al (221) 6292233, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; o enviando un correo electrónico a [email protected]

Al respecto, la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, Dolores Oliva De Losa, expresó: “Las castraciones se retomarán en forma escalonada y progresiva, siempre cumpliendo con el protocolo provincial y las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19”. 
“En una primera instancia se reprogramarán los turnos asignados a marzo, los cuales debieron ser cancelados con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó.

Conforme al protocolo establecido, las personas encargadas de realizar las esterilizaciones deberán tomar medidas de prevención tales como lavarse las manos, usar tapabocas y nariz, gafas y guantes, entre otros elementos de protección personal obligatorios.

Asimismo, las dependencias dónde se realicen las operaciones deberán contar con barreras físicas como ventanas de vidrio o plástico, información visual, limpieza, ventilación, y desinfección permanente de espacios y objetos;  mientras que también se harán controles de temperatura y olfato a todas las personas que entran y salgan de dichos establecimientos.

Por su parte, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, precisó que “todas las indicaciones para el paciente y la persona que lo acompañe serán dadas en el momento que saquen el turno por WhatsApp o mail”.

“Es muy importante que cada vecino que tenga un integrante de su familia canino o felino sea responsable en los cuidados que requiere el animal, no solo para esterilizarlo, sino también para vacunarlo contra la rabia y desparasitarlo”, valoró la funcionaria.

En este contexto, cabe destacar que durante el aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata ya vacunó, desparasitó y asistió a más de 2.500 animales en forma totalmente gratuita; al tiempo que continúa con los operativos de vacunación y atención integral puerta a puerta en barrios populares.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
floyd

Están buscando a Floyd

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 09/02/2024

Floyd, un perro de 10 años, se extravió en la zona de 13 bis y 650, este jueves. Si tenés alguna información sobre su paradero, no dudes en comunicarte a los números 2215930110 ó 2216169626. Tiene chapita identificatoria.

IMG-20240121-WA0005

Se perdió Princesa

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 21/01/2024

Princesa, una perra caniche negra de 6 meses, se extravió en la zona de 13 bis y 658. Pedimos tu colaboración para encontrarla. Si tenés información comunicate al 221 543-0079. Ayúdanos a reunir a Princesa con su dueña compartiendo esta publicación. #MascotasPerdidas #BuscandoAPrincesa

Lo más visto
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo