Movimientos sociales y vecinos se manifestaron en Arana

Con la consigna "Arana de Pie: municipio ausente, comunidad presente" se realizó una jornada de reclamos e intervenciones artísticas en la Plaza El Recreo (131 y 637). Participaron referentes del Comité Popular, vecinos y organizaciones sociales. Mirá el video.

LOCALES 08/11/2020 Lucio Porté Lucio Porté

Desde las 10 de la mañana de este sábado 7 de noviembre se llevó adelante un reclamo frente a la delegación de Arana que incuyó un "aplausazo" para visibilizar el abandono que sufren los distintos sectores de la región en materia de infraestructura y servicios públicos.

Bajo la consigna "Arana de Pie: municipio ausente, comunidad presente" vecinos, organizaciones sociales, políticas, y culturales que integran el Comité Popular de Arana visibilizaron las diversas problemáticas de los barrios La Armonía, Las Luciérnagas, Curva de Arana, Aceitera, El Arroyito y Barrio Cajade. Coincidieron en señalar la desidia y falta de respuesta del delegado comunal del Intendente Julio Garro en Arana, Darío Donadía, frente a los déficits estructurales de la localidad.

La falta de mantenimiento, bacheo y mejorado de calles, la realización de zanjeos, el arreglo de plazas y espacios comunes, la construcción de garitas para colectivos, la colocación y  reposición de luminarias, la reparación de pérdidas de agua, y el aumento de frecuencia y del recorrido de la recolección de residuos, fueron algunos de los reclamos comunes.

Mediante un acuerdo solidario, desde el Comité Popular de Arana con la Cooperativa Evita 2 de la CTA autónoma, en la jornada se llevaron a cabo los arreglos de la red de agua, que hace meses que no son reparados por el municipio.

La jornada finalizó en la plaza El Recreo en 131 y 637, con actividades recreativas dirigidas a la niñez, respetando las medidas de prevención y distanciamiento. También se compartió chocolatada y dulces, tortas, rosquitas, facturas y tortas fritas elaborados por los comedores y merenderos barriales.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo