Movimientos sociales y vecinos se manifestaron en Arana

LOCALES 08 de noviembre de 2020 Por Lucio Porté
Con la consigna "Arana de Pie: municipio ausente, comunidad presente" se realizó una jornada de reclamos e intervenciones artísticas en la Plaza El Recreo (131 y 637). Participaron referentes del Comité Popular, vecinos y organizaciones sociales. Mirá el video.

Desde las 10 de la mañana de este sábado 7 de noviembre se llevó adelante un reclamo frente a la delegación de Arana que incuyó un "aplausazo" para visibilizar el abandono que sufren los distintos sectores de la región en materia de infraestructura y servicios públicos.

Bajo la consigna "Arana de Pie: municipio ausente, comunidad presente" vecinos, organizaciones sociales, políticas, y culturales que integran el Comité Popular de Arana visibilizaron las diversas problemáticas de los barrios La Armonía, Las Luciérnagas, Curva de Arana, Aceitera, El Arroyito y Barrio Cajade. Coincidieron en señalar la desidia y falta de respuesta del delegado comunal del Intendente Julio Garro en Arana, Darío Donadía, frente a los déficits estructurales de la localidad.

La falta de mantenimiento, bacheo y mejorado de calles, la realización de zanjeos, el arreglo de plazas y espacios comunes, la construcción de garitas para colectivos, la colocación y  reposición de luminarias, la reparación de pérdidas de agua, y el aumento de frecuencia y del recorrido de la recolección de residuos, fueron algunos de los reclamos comunes.

Mediante un acuerdo solidario, desde el Comité Popular de Arana con la Cooperativa Evita 2 de la CTA autónoma, en la jornada se llevaron a cabo los arreglos de la red de agua, que hace meses que no son reparados por el municipio.

La jornada finalizó en la plaza El Recreo en 131 y 637, con actividades recreativas dirigidas a la niñez, respetando las medidas de prevención y distanciamiento. También se compartió chocolatada y dulces, tortas, rosquitas, facturas y tortas fritas elaborados por los comedores y merenderos barriales.

20190727_200341_0016

Te puede interesar