Capacitación en el abordaje de situaciones de violencia en Arana

LOCALES 12 de noviembre de 2020 Por Lucio Porté
Personal de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, brindó una charla de la que participaron empleados de la Delegación.
genero

Este miércoles en la Delegación Municipal Arana, la Secretaria Lic. Carolina Piparo a cargo de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, reafirmó el abordaje que brinda, tanto la Dirección Gral. de Asistencia a la Víctima como la Dirección Gral. de Políticas de Género y Diversidad; ambas teniendo como principal misión otorgar asesoramiento, contención y acompañamiento de acuerdo a la problemática planteada.

Para dicho objetivo informaron que se cuenta con equipos interdisciplinarios de atención primaria, formados por psicólogos/as, abogados/as y trabajadores sociales para atención a las víctimas.

Se presentó a los participantes un recurso institucional, creado recientemente como la Dirección de Abordaje a la Violencia, vinculado al abordaje del ejercicio de la violencia, propiciando el desarrollo de herramientas que favorezcan el autoconocimiento, el autocontrol y el reconocimiento del ciclo de la violencia. Con la modalidad de grupo terapéutico se inició el tratamiento dando inclusión a los varones ingresados al Programa de Dispositivos Electrónicos Duales.

A través de la Dirección de Capacitación y Promoción Comunitaria se compartieron herramientas conceptuales para dar a conocer los mecanismos que garantizan el ejercicio de sus derechos, contando siempre con el acompañamiento institucional por parte de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Asimismo se puso en conocimiento la tarea desarrollada en el Hogar de Protección Integral “Casa Violeta”, que proporciona alojamiento y resguardo a aquellas mujeres víctimas de violencia de género que así lo requieran junto a sus hijos.

Como conclusión del conversatorio, se reforzó la premisa que de la violencia se puede salir, que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencias, y que el organismo está para acompañar a cada persona que lo necesite, coordinando estrategias conjuntas con otras áreas, a fin de garantizar y restituir los derechos vulnerados.

20190727_200341_0016

Te puede interesar