Diputados: presentan proyecto para crear el Comité de Cuenca del Arroyo "El Pescado"

La Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, elaboró el proyecto de modificación de la Ley n° 12247 de Paisaje Protegido. Crea un organismo en el que participan los municipios de La Plata, Berisso y Magdalena; además de otros organismos.

LOCALES04/12/2020Lucio PortéLucio Porté

Frente a las diferencias que se plantean entre el oficialismo y la oposición respecto del avance de la ordenanza que busca regular el uso del suelo en la zona sur de la ciudad y particularmente en el sector comprendido por el humedal del Arroyo "El Pescado", la Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout presentó un proyecto de ley para crear un Comité de Cuenca.

De tratarse favorablemente, el mismo estará integrado por "un/a representante del Municipio de La Plata, un/a representante del Municipio de Berisso, un/a representante del municipio de Magdalena, un/a representante del Organismo Provincial de Desarrollo Sosteníble, un/a representante de la Autoridad del Agua, un/a representante de la Universidad Nacional de La Plata, representantes de las minorías parlamentarias del Concejo Deliberante de La Plata, Berisso y Magdalena. También por representantes de la Ciudad de La Plata en la Legislatura Provincial, y representantes de la Comunidad."

La Semana pasada, el día de la muerte de Diego Maradona, se iba a tratar la cuestionada ordenanza que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. Luego del cuarto intermedio solicitado a raíz de la noticia, se decidió postergar el tratamiento que será el próximo miércoles.

Mieentras tanto, vecinos preocupados por la conservación del humedal del Arroyo "El Pescado" denuncian el avance de las construcciones en la zona "prohibida".

Te puede interesar
Lo más visto
Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04/02/2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04/02/2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo