Diputados: presentan proyecto para crear el Comité de Cuenca del Arroyo "El Pescado"

La Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, elaboró el proyecto de modificación de la Ley n° 12247 de Paisaje Protegido. Crea un organismo en el que participan los municipios de La Plata, Berisso y Magdalena; además de otros organismos.

LOCALES04 de diciembre de 2020Lucio PortéLucio Porté

Frente a las diferencias que se plantean entre el oficialismo y la oposición respecto del avance de la ordenanza que busca regular el uso del suelo en la zona sur de la ciudad y particularmente en el sector comprendido por el humedal del Arroyo "El Pescado", la Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout presentó un proyecto de ley para crear un Comité de Cuenca.

De tratarse favorablemente, el mismo estará integrado por "un/a representante del Municipio de La Plata, un/a representante del Municipio de Berisso, un/a representante del municipio de Magdalena, un/a representante del Organismo Provincial de Desarrollo Sosteníble, un/a representante de la Autoridad del Agua, un/a representante de la Universidad Nacional de La Plata, representantes de las minorías parlamentarias del Concejo Deliberante de La Plata, Berisso y Magdalena. También por representantes de la Ciudad de La Plata en la Legislatura Provincial, y representantes de la Comunidad."

La Semana pasada, el día de la muerte de Diego Maradona, se iba a tratar la cuestionada ordenanza que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. Luego del cuarto intermedio solicitado a raíz de la noticia, se decidió postergar el tratamiento que será el próximo miércoles.

Mieentras tanto, vecinos preocupados por la conservación del humedal del Arroyo "El Pescado" denuncian el avance de las construcciones en la zona "prohibida".

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Lo más visto
Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo