Diputados: presentan proyecto para crear el Comité de Cuenca del Arroyo "El Pescado"

La Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, elaboró el proyecto de modificación de la Ley n° 12247 de Paisaje Protegido. Crea un organismo en el que participan los municipios de La Plata, Berisso y Magdalena; además de otros organismos.

LOCALES04/12/2020Lucio PortéLucio Porté

Frente a las diferencias que se plantean entre el oficialismo y la oposición respecto del avance de la ordenanza que busca regular el uso del suelo en la zona sur de la ciudad y particularmente en el sector comprendido por el humedal del Arroyo "El Pescado", la Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout presentó un proyecto de ley para crear un Comité de Cuenca.

De tratarse favorablemente, el mismo estará integrado por "un/a representante del Municipio de La Plata, un/a representante del Municipio de Berisso, un/a representante del municipio de Magdalena, un/a representante del Organismo Provincial de Desarrollo Sosteníble, un/a representante de la Autoridad del Agua, un/a representante de la Universidad Nacional de La Plata, representantes de las minorías parlamentarias del Concejo Deliberante de La Plata, Berisso y Magdalena. También por representantes de la Ciudad de La Plata en la Legislatura Provincial, y representantes de la Comunidad."

La Semana pasada, el día de la muerte de Diego Maradona, se iba a tratar la cuestionada ordenanza que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. Luego del cuarto intermedio solicitado a raíz de la noticia, se decidió postergar el tratamiento que será el próximo miércoles.

Mieentras tanto, vecinos preocupados por la conservación del humedal del Arroyo "El Pescado" denuncian el avance de las construcciones en la zona "prohibida".

Te puede interesar
Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Lo más visto
Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Testimonio exclusivo: Así asistieron a la joven embarazada asaltada en Arana

Violento robo en Arana: golpean a una joven en la Av 7

Lucio Porté
POLICIALES10/01/2026

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21:15 horas en la intersección de Avenida 7 y calle 631. Una joven de 18 años, que cursa un embarazo, fue asaltada y golpeada en el abdomen por dos delincuentes en moto. Vecinos la asistieron y dieron aviso a las autoridades. Fue trasladada por el SAME al Hospital San Martín.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo