Diputados: presentan proyecto para crear el Comité de Cuenca del Arroyo "El Pescado"

LOCALES 04 de diciembre de 2020 Por Lucio Porté
La Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, elaboró el proyecto de modificación de la Ley n° 12247 de Paisaje Protegido. Crea un organismo en el que participan los municipios de La Plata, Berisso y Magdalena; además de otros organismos.

Frente a las diferencias que se plantean entre el oficialismo y la oposición respecto del avance de la ordenanza que busca regular el uso del suelo en la zona sur de la ciudad y particularmente en el sector comprendido por el humedal del Arroyo "El Pescado", la Diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout presentó un proyecto de ley para crear un Comité de Cuenca.

De tratarse favorablemente, el mismo estará integrado por "un/a representante del Municipio de La Plata, un/a representante del Municipio de Berisso, un/a representante del municipio de Magdalena, un/a representante del Organismo Provincial de Desarrollo Sosteníble, un/a representante de la Autoridad del Agua, un/a representante de la Universidad Nacional de La Plata, representantes de las minorías parlamentarias del Concejo Deliberante de La Plata, Berisso y Magdalena. También por representantes de la Ciudad de La Plata en la Legislatura Provincial, y representantes de la Comunidad."

La Semana pasada, el día de la muerte de Diego Maradona, se iba a tratar la cuestionada ordenanza que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. Luego del cuarto intermedio solicitado a raíz de la noticia, se decidió postergar el tratamiento que será el próximo miércoles.

Mieentras tanto, vecinos preocupados por la conservación del humedal del Arroyo "El Pescado" denuncian el avance de las construcciones en la zona "prohibida".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar