Vecinos reclaman por un Sicardi libre de pirotécnia

LOCALES 30 de diciembre de 2020 Por Lucio Porté
Después de la gran cantidad de explosiones padecidas durante la nochebuena, aparecieron en redes sociales imágenes que llaman a concientizar acerca de los perjuicios que provoca la pirotécnia. Anoche colocaron un pasacalle en el acceso al barrio.
evolucionemos

A las 00 hs del 25 de diciembre último, la tranquilidad que caracteriza a Villa Garibaldi se vió afectada por la gran cantidad de explosiones que provenían de todos los sectores del barrio. Es que por más que cada vez hay más conciencia acerca de los padecimientos que provoca la pirotécnia en animales y personas con diversas patologías, la costumbre de "quemar pólvora" parece no haber desaparecido.

En las redes sociales, desde la mañana de navidad, pudo verse una importante cantidad de pedidos desesperados de dueños de mascotas que se habían escapado  o que habían cambiado su comportamiento por estas detonaciones.

Si bien el municipio llevó adelante una campaña bajo el lema "Sin pirotécnia, festejamos todos", el uso de la misma está limitado por la voluntad de las personas. No hay aun una normativa municipal que prohiba su utilización.

Este martes por la noche, vecinos colocaron un cartel que invita a todos aquellos que ingresan a Sicardi, por el acceso de Av. 7 y 659 a pasar las fiestas de otra manera y sentencia: "Evolucionemos como sociedad". Proponen además el hashtag #sicardilibredepirotecnia para ser utilizado en redes sociales. 

20190727_200341_0016

Te puede interesar