Lanzan la "Biciescuela municipal"

LOCALES 27 de enero de 2021 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata presenta una propuesta educativa y recreativa para que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista a través de cursos vivenciales gratuitos.
bici

“Se trata de un programa dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se desarrollará con cursos prácticos en distintos espacios públicos de la ciudad, con la idea de consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad”, señaló el Secretario de Espacios Públicos del Municipio y responsable de la propuesta, José Etchart.

Según se informó, los cursos se llevarán a cabo bajo una modalidad itinerante en espacios públicos estratégicos del Partido, lugares amplios y seguros a cielo abierto como plazas, parques, el Paseo del Bosque y el Parque Ecológico; con el fin de alcanzar a todos los sectores de la población urbana y brindarle continuidad a las actividades.

En primera instancia, el programa tendrá lugar todos los sábados, de 18 a 20 horas, en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51); en tanto que se ampliará progresivamente hacia espacios verdes de la zona norte, sur y oeste del Partido. 
Sobre el objetivo de la “Biciescuela Municipal”, Etchart remarcó: “Consideramos a la formación ciclista urbana como pilar fundamental para promover el uso de la bicicleta, un medio de transporte seguro, saludable y sustentable”; al tiempo que detalló: “Durante los encuentros, se hará hincapié en la observación, la movilidad en el espacio público, la sustentabilidad y la movilidad del futuro, entre otras cuestiones vinculadas al uso de la bicicleta”. 

20190727_200341_0016

Te puede interesar