Lanzan la "Biciescuela municipal"

La Municipalidad de La Plata presenta una propuesta educativa y recreativa para que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista a través de cursos vivenciales gratuitos.

LOCALES 27/01/2021 Lucio Porté Lucio Porté
bici

“Se trata de un programa dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se desarrollará con cursos prácticos en distintos espacios públicos de la ciudad, con la idea de consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad”, señaló el Secretario de Espacios Públicos del Municipio y responsable de la propuesta, José Etchart.

Según se informó, los cursos se llevarán a cabo bajo una modalidad itinerante en espacios públicos estratégicos del Partido, lugares amplios y seguros a cielo abierto como plazas, parques, el Paseo del Bosque y el Parque Ecológico; con el fin de alcanzar a todos los sectores de la población urbana y brindarle continuidad a las actividades.

En primera instancia, el programa tendrá lugar todos los sábados, de 18 a 20 horas, en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51); en tanto que se ampliará progresivamente hacia espacios verdes de la zona norte, sur y oeste del Partido. 
Sobre el objetivo de la “Biciescuela Municipal”, Etchart remarcó: “Consideramos a la formación ciclista urbana como pilar fundamental para promover el uso de la bicicleta, un medio de transporte seguro, saludable y sustentable”; al tiempo que detalló: “Durante los encuentros, se hará hincapié en la observación, la movilidad en el espacio público, la sustentabilidad y la movilidad del futuro, entre otras cuestiones vinculadas al uso de la bicicleta”. 

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

02

Se presentaron las nuevas autoridades de Absa

Lucio Porté
LOCALES 30/12/2023

Fueron presentadas las nuevas autoridades de la empresa. Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo