Desde el lunes vuelve a la normalidad el estacionaminto medido

La Municipalidad de La Plata informa que el servicio de estacionamiento medido volverá a funcionar con normalidad a partir del próximo 1º de febrero, retomando su horario habitual de 7 a 20 horas de lunes a sábado.

LOCALES30/01/2021Lucio PortéLucio Porté
medido

“A partir de febrero las tarifas del servicio continuarán siendo las mismas que funcionaron durante el 2020”, indicaron desde la Comuna, y advirtieron que se había dispuesto reducir el horario de enero “debido a la drástica baja del caudal vehicular y el cese de actividades laborales producto del período de vacaciones”.

De esta manera, se informó que, a partir de la próxima semana, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

Así las cosas, durante todo el mes de enero el estacionamiento medido funcionó de 7 a 14 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14.

APP ‘SEM LA PLATA’

Los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.

Finalmente, la Municipalidad recordó que la app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.

sem

Te puede interesar
Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo