Desde el lunes vuelve a la normalidad el estacionaminto medido

La Municipalidad de La Plata informa que el servicio de estacionamiento medido volverá a funcionar con normalidad a partir del próximo 1º de febrero, retomando su horario habitual de 7 a 20 horas de lunes a sábado.

LOCALES30 de enero de 2021Lucio PortéLucio Porté
medido

“A partir de febrero las tarifas del servicio continuarán siendo las mismas que funcionaron durante el 2020”, indicaron desde la Comuna, y advirtieron que se había dispuesto reducir el horario de enero “debido a la drástica baja del caudal vehicular y el cese de actividades laborales producto del período de vacaciones”.

De esta manera, se informó que, a partir de la próxima semana, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

Así las cosas, durante todo el mes de enero el estacionamiento medido funcionó de 7 a 14 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14.

APP ‘SEM LA PLATA’

Los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.

Finalmente, la Municipalidad recordó que la app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.

sem

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo