Trabajadores del cordón frutihortícola reclaman seguridad

Realizaron una concentración en Ruta 36 y Av. N° 44 denunciando el "abandono" de la periferia platense.

LOCALES18/02/2021Lucio PortéLucio Porté
frutasyhortalizas

Las organizaciones campesinas realizaron una concentración este miércoles a las 10 en la rotonda de Ruta 36 y Av. 44 donde denunciaron la situación de inseguridad que sufren "como consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por parte de la Municipalidad de La Plata".

Denuncian, además, que "existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos. También salimos a la ruta porque días atrás, una chica de 14 años fue violada por un delincuente en una de nuestras quintas".

En el reclamo presentado exigen patrullaje en toda la zona; cambio de autoridades en las comisarías cómplices; mejorado del alumbrado público, arreglo y señalización de caminos rurales; garitas de control y alarmas zonales.

Consultados por la medida llevada adelante dicen que "es tiempo de que se respete, valore y proteja a quienes producen los alimentos sanos, frescos y a bajo costo para la mesa de las y los argentinos".

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo