Trabajadores del cordón frutihortícola reclaman seguridad

Realizaron una concentración en Ruta 36 y Av. N° 44 denunciando el "abandono" de la periferia platense.

LOCALES 18/02/2021 Lucio Porté Lucio Porté
frutasyhortalizas

Las organizaciones campesinas realizaron una concentración este miércoles a las 10 en la rotonda de Ruta 36 y Av. 44 donde denunciaron la situación de inseguridad que sufren "como consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por parte de la Municipalidad de La Plata".

Denuncian, además, que "existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos. También salimos a la ruta porque días atrás, una chica de 14 años fue violada por un delincuente en una de nuestras quintas".

En el reclamo presentado exigen patrullaje en toda la zona; cambio de autoridades en las comisarías cómplices; mejorado del alumbrado público, arreglo y señalización de caminos rurales; garitas de control y alarmas zonales.

Consultados por la medida llevada adelante dicen que "es tiempo de que se respete, valore y proteja a quienes producen los alimentos sanos, frescos y a bajo costo para la mesa de las y los argentinos".

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo