
Reunión de trabajo entre Alak y Hourcade para potenciar el desarrollo regional
Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.




Preocupados por el avance de emprendimientos inmobiliarios en la zona, vecinos de las calles 16 a 18 desde 652 a 659, reclaman al estado que controle las obras hidráulicas de los desarrolladores.
LOCALES19 de febrero de 2021
Lucio Porté


Los vecinos de la zona de 16 a 18 desde 652 a 659 mantuvieron una reunión en el nuevo loteo que se desarrolla entre las calles 16 a 18 y de 652 a 654. Los moviliza la preocupación de que los anegamientos que ya vienen padeciendo por estar en una zona naturalmente baja, se vean intensificados si la empresa no realiza las obras hidráulicas de acuerdo a un plan adecuado para la zona.
"Sabemos que esta empresa que se llama Terrasur va a seguir loteando hasta extenderse a 650. Es el caso de nuestra zona donde es visible que estamos en un pozo, sobre todo la calle 16, calle dee acceso a la 659 para muchos sectores del barrio: para las calles 14 a 18 y para el barrio procrear de 650, la única vía para salir es la 16. Vemos en el video la cantidad de agua que recibe haciéndose intransitable. Tratándose de venta de loteos por medio de una empresa que sabemos que su venta será expansiva a diferencia de si vendiera un particular, lo que solicitamos en esta nota presentada es saber si esta empresa además de estar habilitada para todas las obras que está haciendo, está autorizada, es decir, si presentó el estudio de factibilidad, si el mismo fue aprobado y sí se ha tenido en cuenta el famoso plan hidráulico que estaba planeado de manera integral para el barrio pero nunca se ejecutó. Independientemente de ello, al menos queremos tener la tranquilidad que semejante emprendimiento se lleve adelante considerando los zanjeos correspondientes, entubados con las medidas necesarias, todo ello siguiendo el cauce natural del agua hacia el arroyo El Pescado y que nadie reciba más agua de la que ya recibe por estas obras" dicen los vecinos consultados por este medio.
Así queda la calle 16 cuando llueve:
Plantean, además que no están en contra del loteo, sino que necesitan asegurarse de que las obras se llevarán adelante de acuerdo a un plan. Es por eso que piden la intervención del eestado municipal, para garantizar que el avance urbano en el barrio se realice de manera ordenada.
La nota fue firmada por integrantes de unas 35 familias que habitan en el sector afectado directamente por el emprendimiento inmobiliario.
Copia de la nota enviada a Hidráulica y al OPDS:





Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

La reconocida piloto acróbata platense, Jenny Dillon, participará de la 44° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina. El evento, considerado el más importante del sector en el país, se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2026 en General Rodríguez. Dillon realizará una exhibición técnica de alto nivel a bordo de su avión Super Decathlon.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

El Bioparque de La Plata informó el fallecimiento de Tomy, el chimpancé macho que habitaba en el predio desde hace 46 años. El ejemplar, que no presentaba enfermedades previas, fue hallado sin vida este miércoles en su recinto externo tras una jornada de comportamiento habitual.

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

El siniestro ocurrió este lunes al mediodía en una propiedad ubicada entre 6 bis y 7. No hubo heridos de gravedad, pero una familia perdió todas sus pertenencias. Trabajaron bomberos de Villa Elvira y Los Hornos.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

