Loteos en Sicardi: elevan nota a Hidráulica para prevenir anegamientos

Preocupados por el avance de emprendimientos inmobiliarios en la zona, vecinos de las calles 16 a 18 desde 652 a 659, reclaman al estado que controle las obras hidráulicas de los desarrolladores.

LOCALES19/02/2021Lucio PortéLucio Porté
anegamiento

Los vecinos de la zona de 16 a 18 desde 652 a 659 mantuvieron una reunión en el nuevo loteo que se desarrolla entre las calles 16 a 18 y de 652 a 654. Los moviliza la preocupación de que los anegamientos que ya vienen padeciendo por estar en una zona naturalmente baja, se vean intensificados si la empresa no realiza las obras hidráulicas de acuerdo a un plan adecuado para la zona.

"Sabemos que esta empresa que se llama Terrasur va a seguir loteando hasta extenderse a 650.  Es el caso de nuestra zona donde es visible que estamos en un pozo, sobre todo la calle 16, calle dee acceso a la 659 para muchos sectores del barrio: para las calles 14 a 18 y para el barrio procrear de 650, la única vía para salir es la 16. Vemos en el video la cantidad de agua que recibe haciéndose intransitable. Tratándose de venta de loteos por medio de una empresa que sabemos que su venta será expansiva a diferencia de si vendiera un particular, lo que solicitamos en esta nota presentada es saber si esta empresa además de estar habilitada para todas las obras que está haciendo, está autorizada, es decir, si presentó el estudio de factibilidad, si el mismo fue aprobado y sí se ha tenido en cuenta el famoso plan hidráulico que estaba planeado de manera integral para el barrio pero nunca se ejecutó. Independientemente de ello, al menos queremos tener la tranquilidad que semejante emprendimiento se lleve adelante considerando los zanjeos correspondientes, entubados con las medidas necesarias, todo ello siguiendo el cauce natural del agua hacia el arroyo El Pescado y que nadie reciba más agua de la que ya recibe por estas obras" dicen los vecinos consultados por este medio.

Así queda la calle 16 cuando llueve:

Plantean, además que no están en contra del loteo, sino que necesitan asegurarse de que las obras se llevarán adelante de acuerdo a un plan. Es por eso que piden la intervención del eestado municipal, para garantizar que el avance urbano en el barrio se realice de manera ordenada.

La nota fue firmada por integrantes de unas 35 familias que habitan en el sector afectado directamente por el emprendimiento inmobiliario.

Copia de la nota enviada a Hidráulica y al OPDS:

Te puede interesar
Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

"Cada minuto cuenta": La Jornada de RCP del Centro Médico Sicardi capacitó a la comunidad

Jornada de RCP en Parque Sicardi: Médicos del Centro Médico Sicardi destacaron la importancia del abordaje temprano

Lucio Porté
LOCALES02/12/2025

El pasado sábado, el Centro Médico Sicardi llevó a cabo una exitosa charla y taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, convocando a numerosos vecinos de la región. Los profesionales a cargo, entre ellos el Dr. Eduardo Fortunato, la Dra. María Victoria Escobar y la Dra. Karina López, destacaron la necesidad de capacitar a la comunidad para garantizar un abordaje temprano frente a un paro cardiorrespiratorio y mitigar el posible daño neurológico.

Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Ciber seguridad en el Black Friday

Ciberseguridad: Las Claves para comprar seguro en Black Friday

Lucio Porté
LOCALES28/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Plata difundió un conjunto de pautas esenciales para que los vecinos eviten fraudes y estafas online durante el evento de comercio electrónico conocido como Black Friday. Este popular día de descuentos, que se celebra este viernes 28 de noviembre, incrementa el riesgo de actividad fraudulenta. Las recomendaciones municipales se centran en verificar la seguridad de los sitios web, controlar la transparencia de las ofertas y proteger los datos personales sensibles.

Lo más visto
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo