Loteos en Sicardi: elevan nota a Hidráulica para prevenir anegamientos

LOCALES 19 de febrero de 2021 Por Lucio Porté
Preocupados por el avance de emprendimientos inmobiliarios en la zona, vecinos de las calles 16 a 18 desde 652 a 659, reclaman al estado que controle las obras hidráulicas de los desarrolladores.
anegamiento

Los vecinos de la zona de 16 a 18 desde 652 a 659 mantuvieron una reunión en el nuevo loteo que se desarrolla entre las calles 16 a 18 y de 652 a 654. Los moviliza la preocupación de que los anegamientos que ya vienen padeciendo por estar en una zona naturalmente baja, se vean intensificados si la empresa no realiza las obras hidráulicas de acuerdo a un plan adecuado para la zona.

"Sabemos que esta empresa que se llama Terrasur va a seguir loteando hasta extenderse a 650.  Es el caso de nuestra zona donde es visible que estamos en un pozo, sobre todo la calle 16, calle dee acceso a la 659 para muchos sectores del barrio: para las calles 14 a 18 y para el barrio procrear de 650, la única vía para salir es la 16. Vemos en el video la cantidad de agua que recibe haciéndose intransitable. Tratándose de venta de loteos por medio de una empresa que sabemos que su venta será expansiva a diferencia de si vendiera un particular, lo que solicitamos en esta nota presentada es saber si esta empresa además de estar habilitada para todas las obras que está haciendo, está autorizada, es decir, si presentó el estudio de factibilidad, si el mismo fue aprobado y sí se ha tenido en cuenta el famoso plan hidráulico que estaba planeado de manera integral para el barrio pero nunca se ejecutó. Independientemente de ello, al menos queremos tener la tranquilidad que semejante emprendimiento se lleve adelante considerando los zanjeos correspondientes, entubados con las medidas necesarias, todo ello siguiendo el cauce natural del agua hacia el arroyo El Pescado y que nadie reciba más agua de la que ya recibe por estas obras" dicen los vecinos consultados por este medio.

Así queda la calle 16 cuando llueve:

Plantean, además que no están en contra del loteo, sino que necesitan asegurarse de que las obras se llevarán adelante de acuerdo a un plan. Es por eso que piden la intervención del eestado municipal, para garantizar que el avance urbano en el barrio se realice de manera ordenada.

La nota fue firmada por integrantes de unas 35 familias que habitan en el sector afectado directamente por el emprendimiento inmobiliario.

Copia de la nota enviada a Hidráulica y al OPDS:

Te puede interesar