Gran convocatoria en la feria del tomate platense

La tradicional fiesta convertida en feria, que año a año reúne a cientos de productores de nuestra ciudad, tuvo este sábado en la localidad de Arana su decimoséptima edición. Con una nutrida participación, convocó a miles de vecinos de todo el Partido.

LOCALES 21/02/2021 Lucio Porté Lucio Porté

La Unidad Productiva, ubicada en 615 y 31, fue la sede de una nueva edición del emblemático evento organizado por el histórico grupo de productores de la región, junto con la Universidad Nacional de La Plata, quienes contaron con el apoyo de la Municipalidad local.

Como parte de la propuesta, los vecinos que participaron pudieron recorrer diversos puestos de venta de productos de la agricultura familiar de la región en pos de mantener el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Producción municipal, Rogelio Blesa, precisó: “Nos enorgullece que tantos productores y vecinos de la ciudad sean parte de este tradicional evento que, a pesar de las complicaciones de la pandemia, año a año se renueva y visibiliza el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores agrícolas de nuestra región”.

“Tras un año diferente, es fundamental continuar apoyando este tipo de iniciativas, ya que son una fuente de generación de empleo muy importante y algo que distingue a la ciudad de La Plata y a nuestro cordón productivo”, valoró el funcionario.

Vale recordar que, en virtud del contexto de pandemia que se está atravesando, durante el tradicional evento que este año cumple 17 años no se realizaron espectáculos ni hubo una radio abierta, como sucedió en ediciones anteriores. De este modo, la reconocida fiesta se convirtió en feria, durante la cual se priorizó la venta del típico cultivo de nuestra ciudad y sus productos derivados.

Te puede interesar
En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo