Autor local fue seleccionado para un libro de Ciencia Ficción

Juan Ignacio Mercapide, es vecino de Villa Garibaldi y entre más de 200 participantes formará parte de una antología de La Comuna Ediciones que, se prevee salga durante este año. Mirá el video.

LOCALES 23/02/2021 Lucio Porté Lucio Porté

La convocatoria, lanzada por La Comuna Ediciones a través de la Secretaría de Cultura y Educación, fue dirigida a escritores nacionales, mayores de 18 años. Según se explicó, de los cientos de relatos presentados se eligieron 16 trabajos que integrarán una antología a publicarse por el sello municipal.

Al respecto, el Director de La Comuna Ediciones, Facundo Bañez, precisó: “El nivel de los textos nos llevó a elevar el número de seleccionados: de los 10 previstos inicialmente, decidimos que sean publicados 16, quedando afuera trabajos de tal calidad que nos alienta a imaginar una segunda edición”.

Cabe destacar que los autores elegidos para formar parte del libro y el título de sus obras son: Almendra Arteca, "Pulmones de metal"; María Isabel Ayala, "Los ocupas"; Victor Blanco, “Las siete estaciones de Plotakis"; Leandro Braier, "Símil madre"; Roxana D' Auro, "La invasión" y Andrea Flammini, "La mano de Zaira".

La nómina de seleccionados también se conforma con Iván Hochman y el texto "También es polvo lo que trasciende"; Matías Libonati, "Dioses terminales"; Juan Ignacio Mercapide, "Una casa donde viven dos gatos"; Lisandro Ozafrain, "Del otro lado" y Gregorio Piechocki con "Los injertos".

En este marco, también fue elegido José Retik, autor de "La torta de chocolate"; Alan Talevi, "Primeros principios"; Christian Vázquez, "El descubrimiento de la noche"; Lautaro Vincon, "Siembra" y Ariel Williams con "El Despertar de Anita".

“Quiero agradecer a todos los autores que participaron de la convocatoria. Vamos a seguir impulsando propuestas para fortalecer la lectura y la escritura”, concluyó Bañez.

Últimas noticias
Te puede interesar
5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo