Pedido de informe a hidráulica por un loteo en Villa Garibaldi

LOCALES 26 de febrero de 2021 Por Lucio Porté
Vecinos preocupados por obras de entubamiento en sectores de gran flujo de agua por la topografía del terreno recurrieron al Concejo Deliberante. La concejala Ana Castagneto introdujo la petición que ya fue aprobada.
PEDIDOINFORMEE

Se sabe que, entre otras, la calle 18 es un desagüe natural en Villa Garibaldi y cuando llueve corre a través de ella un gran caudal de agua. Es por eso que, durante la semana que pasó, llamó la atención de los vecinos, la gran cantidad de tubos de hormigón que se descargaban en un loteo ubicado entre las calles 16 a 18 y 667 a 670.

"No sabemos si van a entubar toda la cuadra, si el diámetro de los caños y los niveles son correctos", comentan los vecinos que desde hace años mantienen contacto con autoridades locales y provinciales para la preservación del humedal del Arroyo "El Pescado" y su cuenca. En este caso, lograron que la concejala Ana Castagneto, introdujera, en la última sesión del Concejo Deliberante, una Resolución con el objeto de que la dirección de Hidráulica informe sobre las tareas de entubamiento que se llevan adelante en el loteo descripto.

Si bien se aprobó, las tareas en el lugar continúan sin control de los organismos municipales.

Te puede interesar