Con la muestra “Mujeres 2020-2021”, el MUMART reabre sus puertas al público

Tras la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia por Coronavirus, la Municipalidad de La Plata reabrirá el próximo viernes las salas del Museo de Arte Municipal (MUMART). En esta oportunidad, exhibirá “Mujeres 2020-2021”, una muestra colectiva integrada por artistas platenses convocadas especialmente para conmemorar el Mes de la Mujer.

QUÉ HAGO? 11/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
mumart

El público podrá regresar al histórico museo comunal a partir del próximo viernes a las 18.30 horas para disfrutar de manera gratuita y con estricto protocolo sanitario de las obras de Bibi Anguio, Alejandra Koch, Alicia Sottile, Patricia Brusa, Alicia Dufour, Yaya Casal, Cecilia Szelagowski, Roxana Mayeyoshimoto, Luz Aramburú, Gloria Guindani, Meli Valdés Sozzani, Silvia Crespo Copello, Sabrina D’Aloia y Cristina Bellone.

“Es importante que el público vuelva a tener la posibilidad de visitar estas muestras de forma presencial”, destacó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado; y anticipó: “Para esta reapertura contaremos con un nuevo ingreso y con la posibilidad de ampliar el espacio de exposición e intervención artística en la explanada de calle 49”.

En esta oportunidad y con vistas a futuras muestras, la entrada será por la explanada a la que se accede por la escalera de avenida 7 y 49, un espacio que permitirá expandir los límites del MUMART y sumar una gran diversidad de propuestas culturales y artísticas.

Según se informó, participarán de la inauguración y reapertura de las salas el músico tecladista Samuel Guajardo y la artista Pato Saullo con la presentación de “Energía, transformación continua”, una intervención artística en vivo que combina la meditación con el arte y dejará su impronta en la tela.

En el marco de la reapertura, también habrá una muestra patrimonial en la que se exhibirá una selección de pinturas y esculturas que han ingresado al acervo del Museo a través de diferentes modalidades, como salones municipales y donaciones de los artistas.

Cabe destacar que, a partir del 18 de marzo, el MUMART permanecerá abierto los días martes y jueves, de 9.30 a 12.30hs, bajo protocolo de aforo reducido; que el ingreso será por avenida 7 y 49; y que las visitas estarán acompañadas por personal del Museo. 

Te puede interesar
maxresdefault

Veteranos rememoran la partida a Malvinas en la "Marcha de las Antorchas"

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 10/04/2024

Este sábado 13 de abril de 2024, los ciudadanos están invitados a acompañar a los veteranos de guerra y al regimiento en la emblemática "Marcha de las Antorchas", en honor a los 42 años de la partida del regimiento a Malvinas. El recorrido partirá desde los cuarteles de Arana, con salida a las 18:00 horas desde el Cenotafio "Arboleda de los Héroes".

01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo