Eco-Canje: la iniciativa que promueve el reciclaje y el cuidado del ambiente llega a Sicardi

La propuesta municipal Eco-Canje que viene recorriendo diversos puntos de la ciudad, se llevará adelante el próximo sábado en la localidad de Parque Sicardi. Los vecinos que acerquen sus residuos secos recibirán a cambio plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

LOCALES 11/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
canje

Como parte de las acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el próximo sábado de 15 a 18 horas se realizará un nuevo Eco-Canje en 22 y 652, destinado a vecinos de las localidades de Parque Sicardi y Arana.

Quienes deseen participar podrán acercarse hasta el ‘Punto Verde’ con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) que será recibido por personal de la Municipalidad de La Plata. A cambio, los vecinos podrán llevarse a sus hogares un kit de bolsas verdes, plantines, compost o semillas de distintas variedades.

“Estamos contentos por la muy buena respuesta de los vecinos en cada jornada, ellos son quienes nos ayudan a seguir concientizando sobre lo vital que es promover el cuidado del ambiente, el reciclado y la reutilización de residuos”, expresó al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

ecocanje

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, afirmó que “todos juntos debemos seguir trabajando para construir una ciudad verde y que nuestras generaciones futuras tengan hábitos saludables en cuanto al cuidado del planeta”.

Desde la Comuna se pidió que aquellos vecinos que se acerquen al ‘Punto Verde’, lo hagan con los cuidados sanitarios correspondientes, utilizando tapaboca y nariz, y respetando el distanciamiento social.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas, más de dos mil vecinos participaron de las jornadas que se llevaron adelante en la zona norte de la ciudad; en tanto que el programa continuará recorriendo todas las localidades del Partido.

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo