Eco-Canje: la iniciativa que promueve el reciclaje y el cuidado del ambiente llega a Sicardi

La propuesta municipal Eco-Canje que viene recorriendo diversos puntos de la ciudad, se llevará adelante el próximo sábado en la localidad de Parque Sicardi. Los vecinos que acerquen sus residuos secos recibirán a cambio plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

LOCALES11/03/2021Lucio PortéLucio Porté
canje

Como parte de las acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el próximo sábado de 15 a 18 horas se realizará un nuevo Eco-Canje en 22 y 652, destinado a vecinos de las localidades de Parque Sicardi y Arana.

Quienes deseen participar podrán acercarse hasta el ‘Punto Verde’ con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) que será recibido por personal de la Municipalidad de La Plata. A cambio, los vecinos podrán llevarse a sus hogares un kit de bolsas verdes, plantines, compost o semillas de distintas variedades.

“Estamos contentos por la muy buena respuesta de los vecinos en cada jornada, ellos son quienes nos ayudan a seguir concientizando sobre lo vital que es promover el cuidado del ambiente, el reciclado y la reutilización de residuos”, expresó al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

ecocanje

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, afirmó que “todos juntos debemos seguir trabajando para construir una ciudad verde y que nuestras generaciones futuras tengan hábitos saludables en cuanto al cuidado del planeta”.

Desde la Comuna se pidió que aquellos vecinos que se acerquen al ‘Punto Verde’, lo hagan con los cuidados sanitarios correspondientes, utilizando tapaboca y nariz, y respetando el distanciamiento social.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas, más de dos mil vecinos participaron de las jornadas que se llevaron adelante en la zona norte de la ciudad; en tanto que el programa continuará recorriendo todas las localidades del Partido.

Te puede interesar
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo