Prorrogan por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir

La Municipalidad de La Plata informó que se prorrogaron por 180 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2021. Para tramitarla o renovarla, los vecinos deberán solicitar turno vía web.

LOCALES15/03/2021Lucio PortéLucio Porté
Carnet de conductor

Tras la decisión de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se prorrogaron por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2021. Las medidas fueron dispuestas teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por Covid-19 y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores.

Cabe recordar que, bajo estrictos protocolos sanitarios, la Municipalidad de La Plata retomó la atención presencial en las diferentes dependencias de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.  

En ese sentido, se recuerda a los conductores que quienes necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.  

Una vez en la pestaña ‘Licencias’, deberán verificar que no tienen infracciones impagas; marcar el tipo de trámite a realizar, como licencia de principiante, ampliación o renovación; elegir la fecha, hora y dependencia, de acuerdo al trámite que se efectúe; y confirmar. En el caso de los principiantes, deben acudir con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.

Te puede interesar
4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

Domingo de Ramos: comenzó la semana santa

Con el Domingo de Ramos: Comenzó la semana santa

Lucio Porté
LOCALES14/04/2025

Con una misa celebrada el domingo 13 de abril en el Jardín San Pedro Apóstol, los vecinos de Villa Garibaldi dieron comienzo a la Semana Santa. En la homilía, el sacerdote destacó el papel de la multitud, el silencio de los discípulos y el reconocimiento de la dignidad en medio del sufrimiento.

Lo más visto
4_11

Encontraron un celular en 7 y 655: buscan a su dueña

Lucio Porté
Avisos16/04/2025

Una vecina encontró un teléfono celular en la intersección de las calles 7 y 655 y busca contactar a su dueña. Las personas que puedan aportar información o reconocer el teléfono pueden comunicarse al 2901 48 5657.

4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo