Una nueva retroexcavadora para la delegación de Villa Garibaldi

En la tarde de este jueves, el delegado Julián Sabugal recibió el nuevo equipamiento vial para trabajos en el barrio. El equipo fue adquirido con fondos municipales.

LOCALES 19/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
retro

El equipamiento había sido presentado por el propio intendente Julio Garro el 4 de marzo, anunciando que sería destinado a distintos centros comunales para llevar adelante tareas de mejora en la vía pública. “Seguimos incorporando recursos para mejorar la infraestructura en los barrios platenses”, manifestó el mandatario local en esa ocasión.

Lo que no se sabía era el destino que iba a tener cada equipo. Y sorprendió a propios y extraños que una de las delegaciones elegidas para la entrega de una retroexcavadora nueva sea la de Villa Garibaldi/Parque Sicardi.

“Es un orgullo poder sumar herramientas y maquinarias necesarias para optimizar las tareas que desde el Municipio se llevan a cabo en los barrios de la ciudad”, remarcó Garro al encabezar la presentación en la localidad de San Carlos; y enfatizó: “Esto es posible gracias al esfuerzo de todos los vecinos y vecinas platenses”.

“Estamos concentrados en desarrollar una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades para todos, trabajando de manera equitativa para impulsar mejoras en cada barrio del Partido”, agregó.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, el Jefe Comunal presentó 5 nuevas retroexcavadoras que la Municipalidad de La Plata compró con sus propios fondos.

Estas máquinas se suman al equipamiento municipal destinado a trabajos fundamentales como excavación de terrenos, zanjeos y carga y descarga de materiales, entre otros.

Por su parte, Leguizamón precisó que “el objetivo es poder brindarles soluciones a los vecinos de manera directa. Por eso, las localidades y sus delegados tendrán a disposición la maquinaria para impulsar las mejoras necesarias de cada zona”; y remarcó: “En un municipio como el nuestro, es fundamental el trabajo con los delegados, para estar cerca y atender las necesidades que se requieran”.

Te puede interesar
5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo