Registran a cooperativistas de Sicardi y Arana para municipalizarlos

LOCALES 19 de marzo de 2021 Por Lucio Porté
Lo había anunciado el intendente Julio Garro en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Pasarán a planta temporaria y podrán gozar de algunos beneficios tales como aportes y obra social.
anotados

Este jueves al mediodía personal de la Municipalidad de La Plata recorrió distintas delegaciones de la zona sur de la ciudad, entre ellas, Villa Elvira, Sicardi y Arana, para reelevar a los cooperativistas que trabajan diariamente.

Consultados por este medio, algunos de ellos se manifestaron gratamente sorprendidos por el operativo: "Es un salto de calidad en la vida de los compañeros trabajadores. Acceder a una obra social es importante para la familia. No es lo mismo" contó una cooperativista.

El intendente Garro lo había anticipado en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante: “con el complejo escenario actual y con la necesidad de incentivar el empleo de calidad, tenemos que trabajar para generar más inclusión y equidad social”, y comunicó que “hemos decidido notificar a las cooperativas y plantearles la necesidad de que todos sus cooperativistas sean parte del municipio”.

“Es por eso que abordaremos un proceso de selección que tendrá un doble objetivo: incorporarlos a la planta temporaria municipal, donde gozarán de mayores y mejores derechos en relación a su condición actual de monotributistas; y paliar el déficit de personal operativo, que resulta una realidad en la prestación de servicios municipales y genera una significativa erogación en concepto de contrataciones a las arcas de la Comuna”, expresó.

Desde la municipalidad estiman que a partir de abril puede haber novedades en el avance sobre este tema.

Te puede interesar