Registran a cooperativistas de Sicardi y Arana para municipalizarlos

Lo había anunciado el intendente Julio Garro en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Pasarán a planta temporaria y podrán gozar de algunos beneficios tales como aportes y obra social.

LOCALES 19/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
anotados

Este jueves al mediodía personal de la Municipalidad de La Plata recorrió distintas delegaciones de la zona sur de la ciudad, entre ellas, Villa Elvira, Sicardi y Arana, para reelevar a los cooperativistas que trabajan diariamente.

Consultados por este medio, algunos de ellos se manifestaron gratamente sorprendidos por el operativo: "Es un salto de calidad en la vida de los compañeros trabajadores. Acceder a una obra social es importante para la familia. No es lo mismo" contó una cooperativista.

El intendente Garro lo había anticipado en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante: “con el complejo escenario actual y con la necesidad de incentivar el empleo de calidad, tenemos que trabajar para generar más inclusión y equidad social”, y comunicó que “hemos decidido notificar a las cooperativas y plantearles la necesidad de que todos sus cooperativistas sean parte del municipio”.

“Es por eso que abordaremos un proceso de selección que tendrá un doble objetivo: incorporarlos a la planta temporaria municipal, donde gozarán de mayores y mejores derechos en relación a su condición actual de monotributistas; y paliar el déficit de personal operativo, que resulta una realidad en la prestación de servicios municipales y genera una significativa erogación en concepto de contrataciones a las arcas de la Comuna”, expresó.

Desde la municipalidad estiman que a partir de abril puede haber novedades en el avance sobre este tema.

Te puede interesar
Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

02

Se presentaron las nuevas autoridades de Absa

Lucio Porté
LOCALES 30/12/2023

Fueron presentadas las nuevas autoridades de la empresa. Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo