Presentan un pedido de informes por el entubamiento de un zanjón en Villa Garibaldi

La concejala Ana Castagneto se reunió con los vecinos de la zona de 16 y 668, preocupados por el entubamiento de un zanjón que actuaba como deesagüe y que ahora está considerablemente reducido.

LOCALES 23/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté

Desde hace un tiempo, los vecinos de 16 y 668 vienen denunciando un loteo que abrió calles y entubó un canal que servía para el correcto desagüe del agua de lluvia de la zona. De acuerdo a lo que manifiestan, no tienen la aprobación para esas tareas.

Este último miércoles, la concejala Ana Castagneto, se reunió con los vecinos e introdujo en el Concejo Deliberante en el que solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Planeamiento y la Dirección de Hidráulica informe cuáles fueron los estudios de riesgo hidrico e impacto socioambiental que se realizaron para autorizar el nuevo loteo ubicado en calies 667 a 670 de 16 a18 de la localidad de Sicardi-Villa Garibaldi, alcanzado según LEY provincial 12.247 de Proteccion de la Cuenca del Arroyo El Pescado que establece que cualquier modificación al régimen parcelario y/o realización de obra pública o privada requiere la EIA, conforme los procedimientos establecidos por LEY 11.723.

Vecinos del lugar, comentaron a Sicardi TV que "el zanjón tenía aproximadamente 1,65 metros de profundidad y ahora pusieron caños de 80 cm, es claro que el volúmen de agua no va a ser el mismo". Por lo pronto se espera que desde el área de planeamiento de la Municipalidad se hagan presente en el lugar para verificar las obras, y en el caso de no contar con las habilitaciones, clausure la obra.

Te puede interesar
Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo