Presentan un pedido de informes por el entubamiento de un zanjón en Villa Garibaldi

LOCALES 23 de marzo de 2021 Por Lucio Porté
La concejala Ana Castagneto se reunió con los vecinos de la zona de 16 y 668, preocupados por el entubamiento de un zanjón que actuaba como deesagüe y que ahora está considerablemente reducido.

Desde hace un tiempo, los vecinos de 16 y 668 vienen denunciando un loteo que abrió calles y entubó un canal que servía para el correcto desagüe del agua de lluvia de la zona. De acuerdo a lo que manifiestan, no tienen la aprobación para esas tareas.

Este último miércoles, la concejala Ana Castagneto, se reunió con los vecinos e introdujo en el Concejo Deliberante en el que solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Planeamiento y la Dirección de Hidráulica informe cuáles fueron los estudios de riesgo hidrico e impacto socioambiental que se realizaron para autorizar el nuevo loteo ubicado en calies 667 a 670 de 16 a18 de la localidad de Sicardi-Villa Garibaldi, alcanzado según LEY provincial 12.247 de Proteccion de la Cuenca del Arroyo El Pescado que establece que cualquier modificación al régimen parcelario y/o realización de obra pública o privada requiere la EIA, conforme los procedimientos establecidos por LEY 11.723.

Vecinos del lugar, comentaron a Sicardi TV que "el zanjón tenía aproximadamente 1,65 metros de profundidad y ahora pusieron caños de 80 cm, es claro que el volúmen de agua no va a ser el mismo". Por lo pronto se espera que desde el área de planeamiento de la Municipalidad se hagan presente en el lugar para verificar las obras, y en el caso de no contar con las habilitaciones, clausure la obra.

Te puede interesar