Notifican a bares, restaurantes y cervecerías sobre las nuevas restricciones horarias por el coronavirus

Autoridades de la Municipalidad de La Plata convocaron este martes a empresarios del sector gastronómico, a quienes les notificaron sobre las nuevas disposiciones que se tomaron para atender el avance del coronavirus. Quedan suspendidas todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana en bares, restaurantes y cervecerías.

LOCALES 30/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20210330-231139_Gmail

El encuentro, que se desarrolló en horas del mediodía en la sede municipal de 20 y 50, estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia; y el Subsecretario de Control Ciudadano, Néstor Pulichino; quienes recibieron a representantes de la cámara de gastronómicos.

Durante el cónclave, se describió la situación sanitaria actual y se detallaron las nuevas restricciones horarias a los representantes de bares, restaurantes y cervecerías de la ciudad con el objetivo de trabajar preventivamente ante el avance del COVID-19.

“A pedido del intendente Julio Garro, convocamos a los empresarios del sector gastronómico, cervecerías y bares a una reunión este mediodía en las oficinas de 20 y 50. Se les pidió en orden a la normativa nacional y provincial que se efectúe el cierre total de los comercios a las 2 AM”, expresó Ganduglia.

En ese aspecto, señaló: “El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión -a partir de este miércoles- de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”; y aseguró que “es importante que trabajemos junto a los responsables del sector para garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

En el encuentro, las autoridades locales y los representantes de cada sector hicieron hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado; y se pidió abordar estas nuevas medidas con la responsabilidad social que se merece para poder hacerle frente al incremento de casos de COVID-19.

“Tuvimos una buena aceptación por parte de los empresarios. Nos seguiremos juntando todas las semanas y vamos a trabajar mancomunadamente de forma periódica para mantener la actividad laboral de los comercios, con estas restricciones nuevas”, remarcó Ganduglia; y subrayó que “los gastronómicos también se comprometieron a trabajar en la concientización, reforzando todos los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar a la gente”.

Tal como se mencionó, el Municipio de La Plata adhirió a lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, ante lo cual desde este miércoles quedarán suspendidas –de 2 a 6 de la mañana- las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas en la ciudad.

Quedan exceptuadas de la presente restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas declaradas esenciales, se informó.

A la par, el Municipio dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, suspendiendo la realización de eventos masivos como casamientos y cumpleaños, los cuales no serán habilitados por parte de la Comuna. En ese aspecto, se redujo hasta un máximo de 10 personas todas las reuniones sociales, familiares y de carácter recreativo.
 
ENCUENTROS CON DIVERSOS SECTORES

Frente a este contexto sanitario, la Municipalidad de La Plata convocó a puesteros que participan de las ferias francas y artesanales para profundizar las medidas de prevención sanitaria antes, durante y después de cada jornada ferial.

Durante el mismo, se prevé hacer hincapié sobre la importancia de cumplimentar con los protocolos vigentes, las medidas de limpieza, distanciamiento y desinfección recomendadas por las autoridades; en tanto que se solicitará evitar grandes concentraciones de personas en las ferias habilitadas.

Conjuntamente, representantes de la Comuna también se reunirán con autoridades del CECIM y el CEMA en pos de coordinar que todas las actividades que se lleven adelante para conmemorar el 2 de Abril, se hagan cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes para evitar la proliferación del coronavirus.

Últimas noticias
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo