2 de abril: Establecen protocolo para los actos en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

La Municipalidad de La Plata mantuvo un encuentro con autoridades del CEMA y el CECIM, junto a quienes acordó la implementación de un protocolo sanitario para los actos conmemorativos de cara al próximo 2 de abril.

LOCALES01/04/2021Lucio PortéLucio Porté
2abrilnueva

Las medidas sanitarias se acordaron tras un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna junto con la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) y el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM).

En el marco del contexto sanitario actual, el cónclave tuvo como objetivo planificar los procedimientos sanitarios con el objetivo que las diversas conmemoraciones se desarrollen de manera cuidada y responsable. Ante ello, se estableció que durante las actividades se deberán seguir determinadas medidas de prevención para prevenir el aumento de casos de Covid-19.

"La intención es que se puedan llevar a cabo los homenajes, que el año pasado debieron ser suspendidos, pero con cumplimiento estricto del protocolo y de las medidas que acordamos para garantizar la seguridad de los presentes", detalló el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

De este modo, se dispondrá un máximo de personas en cada uno de los eventos itinerantes, con su debido distanciamiento de 2 metros y tapaboca-nariz. Además, se deberá tomar la temperatura a todos los participantes y disponer de alcohol en gel para que los presentes se coloquen en las manos.

Respecto de la locación, los eventos organizados por ambas agrupaciones se realizarán al aire libre, en la plaza seca del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). A raíz del contexto sanitario, no se hará ni compartirá el habitual locro y/o chocolate caliente, se informó.

Como parte de las actividades, el 1º de abril se realizará un homenaje con un concierto de marchas interpretadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Luego, se llevarán adelante distintas exposiciones y muestras a lo largo de toda la jornada.

En lo que se prevé que sea el momento más emotivo de la jornada, se cantará el himno a las 23:55 y la vigilia culminará a las 00:10 del viernes 2 de abril con un minuto de aplausos para todas las personas que perdieron la vida en la guerra
Finalmente, el 2 de abril se realizará un acto en el Monumento Memoria, Justicia y Soberanía, en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Te puede interesar
Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Perro perdido en Sicardi

Buscan a una perra perdida en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS11/12/2025

Vecinos de la localidad iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de una mascota extraviada durante la madrugada de este martes. El animal fue visto por última vez en el cuadrante comprendido entre las calles 8 a 11 y de 650 a 655. Solicitan a la comunidad aportar cualquier dato que facilite su reencuentro: 221 305-4766.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo