Fin de semana largo, intensifican los protocolos sanitarios en la Terminal de Ómnibus

Teniendo en cuenta la pandemia por Coronavirus y de cara al próximo fin de semana largo por Pascuas, la Municipalidad de La Plata intensificó los protocolos sanitarios en la Terminal de Ómnibus y dispuso operativos de control para garantizar que se cumplan las medidas vigentes.

LOCALES 01/04/2021 Lucio Porté Lucio Porté
terminalnueva

En este sentido, la Secretaría de Transporte de la Comuna dispuso este miércoles un amplio operativo de control en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde supervisó que los pasajeros mantengan la distancia social obligatoria, usen correctamente el tapaboca-nariz y se realicen los controles de temperatura correspondientes.

Ante el previsible aumento de los viajes de media y larga distancia por el fin de semana largo, los trabajadores municipales también verificaron que los viajeros cuenten con permiso para circular, el cual se descarga desde la app Cuidar, desde Cuidar Verano o desde argentina.gob.ar.

Al respecto, el Secretario de Transporte, Miguel Forte, manifestó: "Los controles, que se realizan de forma permanente en el espacio, se intensificarán a lo largo de estos días de mayor flujo de circulación por el fin de semana largo”; y aseguró: “Es muy importante que todos seamos responsables y respetemos los protocolos sanitarios para prevenir contagios".

Cabe destacar que el día del viaje los usuarios deben ingresar por calle 42 y pasar previamente por la cabina que higieniza la ropa, el pelo y el calzado. Al entrar a la misma, deberán levantar los brazos y girar 360° mientras son pulverizados con un desinfectante. El procedimiento tarda entre 5 y 6 segundos. En caso de estar acompañado por familiares o amigos, el pasajero debe despedirlos antes de ingresar al hall de espera.
Una vez que llega el colectivo que el viajero debe abordar, se debe presentar el boleto, DNI y el permiso para circular. Los agentes municipales le toman la temperatura a cada pasajero y chofer antes de subir a las unidades. Si alguno presenta síntomas, será aislado y se llamará al SAME para que tome intervención.
En este contexto, la Secretaría de Transporte también separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar que los pasajeros se crucen. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 arribarán los pasajeros que lleguen a la ciudad.

PROTOCOLOS DURANTE EL VIAJE

•    Los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes o que tengan una ubicación cercana manteniendo el distanciamiento social establecido respecto a los restantes pasajeros del servicio.

•    Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes. 

•    Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción

•    Las unidades deberán contar con suministro de jabón en el sanitario

•    A excepción de cuando se desee ir al sanitario, se limitará la circulación de los pasajeros dentro del transporte, por lo que deberán permanecer sentados en su butaca durante todo el viaje.

•    Queda suspendido cualquier material de lectura como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

Últimas noticias
Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Te puede interesar
Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo