Reunión con emprendedores por protocolos en ferias

Como parte de las acciones dispuestas para prevenir el crecimiento de casos de Coronavirus en la ciudad, autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron hoy junto a feriantes, emprendedores e integrantes de ferias francas de alimentos con el objetivo de concientizar sobre el correcto uso de los protocolos vigentes y las medidas sanitarias atentos a la situación epidemiológica. Solicitan evitar grandes concentraciones de personas.

LOCALES 02/04/2021 Lucio Porté Lucio Porté
feria1

Frente al contexto sanitario actual, autoridades de las Secretarías de Producción y Espacios Públicos de la Comuna convocaron a puesteros que participan de las ferias francas y artesanales en plazas y parques de la ciudad con la premisa de profundizar las medidas de prevención sanitarias antes, durante y después de cada jornada ferial.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Comunal, se hizo hincapié en la importancia de cumplimentar con los protocolos vigentes y focalizar sobre las medidas de limpieza, distanciamiento y desinfección recomendadas por las autoridades.

Al respecto, el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, afirmó que “la prioridad es que puedan seguir trabajando como lo vienen haciendo y por eso llevamos adelante este encuentro, para hacer hincapié sobre la situación sanitaria vigente y la necesidad de no relajarnos y que se extremen los cuidados y protocolos”.

“Por pedido del intendente Garro nos reunimos para analizar el trabajo durante este tiempo y de qué manera continuaremos ante el crecimiento de casos de Covid-19”, señaló el funcionario, e indicó que “repasamos los protocolos que deben cumplir para funcionar, haciendo hincapié en la importancia de mantener la higiene de los puestos de trabajo, en el uso frecuente de alcohol, y el distanciamiento social”.

Cabe resaltar que del encuentro participaron integrantes de las ferias de Parque Saavedra, Parque San Martín, Plaza Malvinas, Plaza Belgrano de City Bell y Plaza Azcuénaga; además de ferias francas de diversas zonas de la ciudad. A todos los integrantes se les resaltó el compromiso y la responsabilidad individual en cada una de sus actividades.

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, precisó que “hay un enorme compromiso de los trabajadores en cumplir los protocolos y, además, personal del municipio lleva adelantes tareas de supervisión los días que se llevan a cabo las ferias para fiscalizar que se cumplan todas las normativas estipuladas”.
Se informó que los encuentros junto a los feriantes continuarán periódicamente. En los mismos se analizarán las medidas sanitarias vigentes y los protocolos de estos espacios con el objetivo de cuidar a la población.

Últimas noticias
Te puede interesar
06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo