Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir que caducaban en 2020 y 2021

LOCALES 14 de abril de 2021 Por Lucio Porté
En concordancia con la resolución de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata informó que se prorroga por 18 meses la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Además, extienden la prórroga por 12 meses para aquellas que vencen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.
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Teniendo en cuenta la continuidad de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores, se decidió extender la fecha de vencimiento del documento habilitante para circular en la vía pública.

Por tal motivo, se prorrogó por 18 meses el vencimiento de las licencias que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020; mientras que se extiende por el plazo de 1 año la vigencia de aquellas que vencen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021. En todos los casos la prórroga comenzará a regir a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir que deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde deberán consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  

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Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.  

Una vez en la pestaña ‘Licencias’, deberán verificar que no tienen infracciones impagas; marcar el tipo de trámite a realizar, como licencia de principiante, ampliación o renovación; elegir la fecha, hora y dependencia, de acuerdo al trámite que se efectúe; y confirmar. En el caso de los principiantes, deben acudir con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.  

Cabe destacar que con el fin de resguardar la salud del personal municipal y de los usuarios, la Comuna dispuso un estricto protocolo sanitario en la sede de la Secretaría de Seguridad local, ubicada en calle 20 y 50, el cual incluye la obligatoriedad del uso del tapaboca-nariz y el respeto del distanciamiento social, durante la espera como en el momento del trámite; la disposición de una cabina sanitizante para que los usuarios puedan desinfectarse antes de ingresar; y la toma de temperatura en la puerta.

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