Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir que caducaban en 2020 y 2021

En concordancia con la resolución de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata informó que se prorroga por 18 meses la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Además, extienden la prórroga por 12 meses para aquellas que vencen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.

LOCALES 14/04/2021 Lucio Porté Lucio Porté
licencia2020

Teniendo en cuenta la continuidad de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores, se decidió extender la fecha de vencimiento del documento habilitante para circular en la vía pública.

Por tal motivo, se prorrogó por 18 meses el vencimiento de las licencias que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020; mientras que se extiende por el plazo de 1 año la vigencia de aquellas que vencen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021. En todos los casos la prórroga comenzará a regir a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir que deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde deberán consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  

licencia2021

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.  

Una vez en la pestaña ‘Licencias’, deberán verificar que no tienen infracciones impagas; marcar el tipo de trámite a realizar, como licencia de principiante, ampliación o renovación; elegir la fecha, hora y dependencia, de acuerdo al trámite que se efectúe; y confirmar. En el caso de los principiantes, deben acudir con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.  

Cabe destacar que con el fin de resguardar la salud del personal municipal y de los usuarios, la Comuna dispuso un estricto protocolo sanitario en la sede de la Secretaría de Seguridad local, ubicada en calle 20 y 50, el cual incluye la obligatoriedad del uso del tapaboca-nariz y el respeto del distanciamiento social, durante la espera como en el momento del trámite; la disposición de una cabina sanitizante para que los usuarios puedan desinfectarse antes de ingresar; y la toma de temperatura en la puerta.

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo