La “Repu” y el Parque Ecológico reducen sus horarios de apertura al público

En virtud de las nuevas disposiciones vigentes, la Municipalidad de La Plata informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico continuarán abiertos al público, pero cerrarán sus puertas más temprano de lo habitual. Se pide a la población responsabilidad individual y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

QUÉ HAGO? 20/04/2021 Lucio Porté Lucio Porté
ingresoparqueecologico

Desde la Comuna se precisó que el emblemático Parque Educativo y recreativo ubicado en Gonnet, hasta el próximo 30 de abril abrirá sus puertas todos los días en el horario reducido  de 7 a 19 horas. En tanto, el Parque Ecológico de Villa Elisa estará abierto al público de lunes a domingo de 8 a 18 horas.

“Consideramos necesario que un espacio con tanto verde y al aire libre como es la República de los Niños continúe abierta, siempre respetando cada uno de los protocolos sanitarios dispuestos. Muchas familias aprovechan este lugar para compartir un momento al aire libre y queremos que sigan haciéndolo”, afirmó al respecto el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Cabe resaltar que, mediante los protocolos vigentes, aquellos que asistan a la República de los Niños pueden disfrutar del extenso parque y los pintorescos senderos del predio de Gonnet; como también del corredor gastronómico con sus mesas a cielo abierto. Se recuerda que por disposiciones sanitarias, los edificios históricos, el barco, el tren y los juegos mecánicos no están abiertos al público por el momento.

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, destacó que “el Parque Ecológico es un sitio que ofrece a los vecinos de la ciudad un pulmón verde y diversas actividades gratuitas y al aire libre más que necesarias para esta etapa que estamos transitando”.

Actualmente, en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, se llevan adelante actividades recreativas y deportivas al aire libre, con burbujas de no más de diez personas. Entre las mismas se encuentran clases de ritmos fitness, aerobox, entrenamiento funcional, yoga y calidad de vida.

Desde la Comuna se solicitó a los vecinos de la ciudad que asistan a dichos predios, que respeten las medidas de distanciamiento, que utilicen alcohol sanitizante y tapaboca-nariz.

Te puede interesar
01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo